Ciudad

Quieren crear conciencia con zamuro hecho en material reciclable (+fotos)

Apenas unas horas duró expuesto en la avenida Cisneros, ya que fue removido por desconocidos.
miércoles, 12 mayo 2021
Cortesía | Quieren que recojan la basura de la ciudad

Con la intención de crear conciencia por la cantidad de basura que hay actualmente en Ciudad Guayana, algunos vecinos de Los Alacranes pretenden crear un “pequeño” museo vial en la Avenida Libertador.

“Como símbolo queremos colocar a un zamuro que hicimos con materiales reciclables, además de acompañarlos con unas pancartas”, explicó Leonides Sifontes.

Añadió que la intención es “decirle al gobierno estadal que el 2 de julio Guayana cumple años y necesita que se tomen medidas de salubridad”.

Además, dijo que ven con preocupación la velocidad con la que los zamuros en la ciudad se reproducen y continúan ocupando espacios que deberían ser para la recreación de los ciudadanos.

“La intención es concienciar un poquito a la gente con las pancartas en la avenida (…) Aunque mientras que el aseo no pase por las comunidades, será imposible que la gente deje de botar las basuras en las avenidas”, lamentó.

Material reciclable

Explicó que el zamuro fue realizado con bolsas plásticas negras, con varas de bambú, alambres, mangueras y otros insumos que recolectaron de la basura.

Apenas unas horas estuvo puesto el zamuro en la avenida Cisneros, ya que los vecinos se percataron que unas personas desconocidas lo desmontaron y se lo llevaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: