Ciudad

Propuesta para mejoras en corredores viales

Atienden llamado sobre los usuarios.
sábado, 10 agosto 2019
Cortesía | Estipulan ejecutar la obra a corto plazo

El mal uso de unidades de transporte público en Ciudad Guayana ha causado cierto descontento a los usuarios en varios sectores; ausencia de algunas rutas urbanas entre otros. Por esta razón, las autoridades han implementado ciertos proyectos para las mejoras del servicio.

José Betella, presidente del sindicato nacional bolivariano de transporte, manifestó que sostuvo una reunión con toda la vocería del municipio Caroní, en dicha discusión, se acordó la recuperación de los corredores viales de la ciudad.

Indicó que el compromiso con las líneas estratégicas por parte de las autoridades gubernamentales, ha sido atender el llamado de los transportistas, “quienes se integran de manera definitiva a la recuperación de Ciudad Guayana”.

Acotó que la idea de relanzar el proyecto esta enfocado en todo lo relacionado con la mejora del servicio de transporte público en el municipio.

Mencionó, que una de las metas para iniciar estas mejoras serán en el sector de Alta Vista, estiman instalar dos puntos de transferencia de las líneas urbanas que conectan Puerto Ordaz – San Félix.

También tendrán lugar los trabajadores de taxis compartido y las unidades de transporte público masivo. Detalló Betella.

Alegó que entre las propuestas la parada será un único punto de encuentro entre las rutas que llegan desde San Félix y las unidades provenientes del sector Core 8.

Explicó, que la planificación será para el beneficio de los guayaneses, facilitando el trasbordo entre las unidades.

Actividades en desarrollo
El mes de julio, las autoridades municipales iniciaron el plan para la discusión popular de la propuesta de ordenanza de transporte en Caroní.

En esa ocasión, José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, manifestó que iniciaron una consulta a los beneficiarios sobre el servicio en las rutas urbanas, mototaxis, con la intención de reagrupar y organizar el sistema para conseguir una solución en conjunto.

Dicho plan está estipulado por 90 días, en tres fases: realizan una encuesta a la comunidad dentro de las parroquias y por último un conversatorio con los transportistas.

La consulta pública inició desde la parroquia Vista al Sol, se proyecta que el plan culminará el próximo mes de septiembre cuando realicen las entrevistas sean en las parroquias Universidad y Unare de Puerto Ordaz.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se estipula que realicen nuevos comunicados puntuales.

Usuarios

Residentes de distintas localidades de la ciudad esperan que el sistema obtenga mejoras, luego de dichos proyectos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: