Presentan Plan Pedagógico Emergente
Interesados por recuperar el año escolar, el gremio de educadores del municipio Caroní creó una estrategia.
Luego que cada institución presentara propuestas para que los alumnos no perdieran más clases, los representantes del gremio recopilaron las ideas y definieron acciones precisas.
Según detalló Doris Guzmán, representante del Colegio de Profesores, crearon un Plan Pedagógico Emergente.
En la asamblea que realizaron en la Casa del Educador, ubicada en San Félix, decidieron que recibirán a los estudiantes los días 11, 12 y 13 de marzo. El horario será de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Implementarán estas acciones porque las constantes asambleas realizadas, en la lucha por la recuperación de su contrato colectivo, no les permitían dar clases a sus alumnos. Sin embargo, buscando no perjudicar a los estudiantes, harán un alto a los encuentros, para garantizar la formación, pese a las circunstancias.
Esperan respuestas
Guzmán mencionó que, de manera simultánea, siguen de pie y esperando respuestas de la Inspectoría del Trabajo.
Después de entregar un tercer pliego de peticiones, referido a los beneficios que deberían gozar como docentes, aspiran un pronunciamiento por parte de las autoridades.
Por su parte, Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de estado Bolívar (Ser Bolívar), mencionó que no dejarán de exigir sus derechos hasta obtener soluciones y reivindicaciones.
Recalcó que esperan que del Ministerio de Educación y de la Inspectoría promuevan mesas de diálogo. Agregó que si estos entes concedieran un espacio para discutir lo que acontece con el gremio y aprobarán medidas favorables, ya no tendrían razones para batallar.
Sectores afectados
Poleo comunicó que la lucha que llevan es por doble causa. Una sería por beneficios y dignidad propia, y la segunda por los estudiantes, quienes también sufren las consecuencias de las políticas incorrectas en el sector de educación.
De igual forma, Guzmán aseguró que los niños y adolescentes se enfrentan a planteles educativos en pésimas condiciones, por falta de higiene e infraestructuras dignas.
Sostuvo además que el sistema de alimentación está deteriorado. Confesó que, en muchas ocasiones, los niños solo comen yuca y arroz, pasta o granos solos.
Declaró que la situación deja a la nueva generación desprotegida, atacándolos de manera social, formativa y pedagógica.
Los maestros esperan conseguir soluciones a todas sus peticiones.
Llamado
Doris Guzmán y Judith Poleo instaron a los gremios de los demás estados del país a entregar pliegos de peticiones en la Inspectoría del Trabajo para ejercer presión y fomentar soluciones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia