Ciudad

Docentes ajustaron cronograma escolar

El encuentro se llevó a cabo en todas las escuelas de Caroní.
martes, 12 febrero 2019
Docentes de Caroní (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Aída González, secretaria general del colegio de profesores lideró el encuentro

Padres y representantes de los planteles públicos que hacen vida en Caroní se reunieron con los docentes de las escuelas para respaldar las asambleas generales lideradas por los sindicatos de maestros y conocer cuales serán las estrategias a aplicar, en función de recuperar el tiempo para que no peligre el año lectivo escolar.

Esta salida responde al interés de preservar la educación en los alumnos, quienes no están recibiendo clases por el conflicto laboral de los maestros en el país.
Los sindicatos que participaron en la actividad son: Colegio de Profesores seccional 19 Caroní, Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar (Suma Caroní-Piar), Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar (Ser Bolívar) y Sindicato Venezolano de Maestros de Caroní (Sinvema Caroní) perteneciente a la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

En tal sentido, Aída González, secretaria general del colegio de profesores, lideró el encuentro realizado en el Liceo Nacional Isidro Montes, en San Félix, en la que existe una matricula de 800 estudiantes y 38 docentes, explicó que se encontraban en el referido lugar notificando la crisis que viven los docentes a nivel nacional, quienes están ante un conflicto en puerta, pero que siguen en la lucha y con las puertas abiertas en los planteles.

González fue firme al asegurar que no se perderá el año escolar, ante esto, explicó que cada docente está en las plenas facultades de planificar las estrategias para abordar cada cátedra mediante un plan de contingencia, priorizando casos en específicos.

Respaldo de padres y representantes

Padres y representantes atendieron el llamado para respaldar la convocatoria, es por esto, que tomaron la tarima y el micrófono para elevar oraciones por la pronta solución del conflicto. A viva voz, reconocieron las denuncias planteadas por los sindicatos de maestros y aseguraron entender que a los docentes no les alcanza el salario para trasladarse a las aulas de clases, ni para llevar los alimentos a sus hogares.

Del mismo modo sucede con los estudiantes, los cuales en ocasiones presentan dificultades para llegar a las aulas de clases y en algunos casos se han registrado desmayos por la mala alimentación tienen. Es por esto, que padres y representantes aseguraron que se mantendrán en pie de lucha con los docentes el tiempo que sea necesario hasta que sean reinvindicando.

Docentes sin respuestas

González afirmó que las asambleas generales son permanentes y que hasta la fecha, los docentes no han tenido respuestas del Ministerio de Educación y gobernación sobre el respeto al contrato colectivo, es por esto que se mantendrá la lucha hasta lograr el objetivo planteado.

 

Tendrán asamblea el miércoles

Aída González, secretaria general del colegio de profesores, anunció la asamblea general que se efectuará este miércoles en la Casa del Educador, en San Félix.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: