Plan Pedagógico ha resultado en un 70 %
El Plan Pedagógico Emergente, aprobado en una asamblea general de los educadores y sus sindicatos, ha dado resultados en un 70 %. Así lo informó Rafael González, presidente de Suma Caroní Piar.
La estrategia se realizaría por tres semanas en este mes, dando clases a los alumnos los días lunes, martes y miércoles. El propósito fue crear acciones por la recuperación del año escolar. Expuso que no activaron las clases todos los días de la semana por dejar espacio para sus reuniones, dirigidas a la lucha por la recuperación del contrato colectivo.
Quejas
En los últimos días se pudo constatar que instituciones del municipio recibieron a pocos alumnos.
Según han detallado algunos representantes, quienes no quisieron revelar su identidad, sus hijos no reciben clases, puesto que los profesores no asisten a las instalaciones.
Ante estas quejas, González replicó que este tipo de acciones se ven en algunos planteles, debido al “acoso laboral”. Especificó que, aunque no han presentado las pruebas, pronto darán los detalles, con bases legales, de a lo que han sido sometidos muchos colegas.
Agregó que al igual que los representantes, los educadores se han preocupado por los alumnos, por los que trabajan incansablemente, a fin de brindar una mejor calidad de estudio.
Análisis
En cuanto a la evaluación de la efectividad del Plan Pedagógico, realizaron una primera reunión, a la que asistieron los delegados de cada escuela. En el encuentro se pudo constatar que en más de la mitad de las escuelas se está cumpliendo el programa.
Para evaluar los resultados negativos o los defectos del proyecto, se encontrarán en una asamblea general con todos los educadores, el próximo 28 de marzo.
Guzmán mencionó que tras analizar el proyecto, está seguro de que deberán programar acciones “más contundentes” para recatar el año escolar.
Continúan trabajando
Rafael Guzmán instó a seguir esforzándose por mejores resultados. Añadió que hace un llamado en tres direcciones: padres y representantes, colegas y autoridades.
Indicó que espera que los padres y alumnos continúen en apoyo por la lucha de los educadores.
Expuso que en el caso del magisterio, pide que sus colegas entiendan que su batalla no solo es por el salario, sino por el cumplimiento de todos los beneficios contemplados en el contrato colectivo. Al mismo tiempo, agregó que la insistencia también es por el bienestar de los alumnos, una mejor alimentación y por las buenas condiciones de los planteles.
Por otro lado, comunicó que las autoridades deben saber que ya no tienen miedo de seguir luchando por sus empleos y por la dignidad. “La dignidad no se negocia”, finalizó.
Reuniones
Guzmán notificó que muchos educadores no cumplen con su trabajo por el acoso laboral. Ante esto, notificó que pronto presentarán pruebas de estas acciones en contra del magisterio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia