Ciudad

Planteles reciben pocos estudiantes este martes

Representantes de sindicatos señalan que la ausencia de alumnos puede deberse al problema económico.
miércoles, 20 marzo 2019
Escuelas clases (Eliéser Silveira) planteles
Eliéser Silveira | Profesores evaluarán resultados de las estrategias este 28 de marzo

Producto de las fallas eléctricas, el sector educativo también se vio afectado, aplazando las clases para volver las jornadas este lunes.

 

Sin embargo, se pudo constatar que gran parte de los planteles de Caroní recibieron a pocos estudiantes los días lunes y martes.

 

Ante esta situación, Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar (Ser Bolívar), indicó que asume que la irregularidad se puede inclinar a los problemas económicos.

 

Alegó que muchos estudiantes deben hacer uso del transporte público y no cuentan con el dinero en efectivo para pagarlo.

 

Aseguró que, de igual forma, los docentes padecen el problema económico.

 

Aunque hacen el esfuerzo por llegar a las aulas, todo se complica con la falta de unidades del sistema de Bus de Tránsito Rápido y de los altos precios del pasaje que colocan las líneas “piratas”.

 

Plan Pedagógico Emergente

En semanas anteriores, los distintos sindicatos de educación en la ciudad plantearon y aprobaron el Plan Pedagógico Emergente, destinado a recuperar el año escolar.

 

Estas acciones se realizaron pensando en que los alumnos de primaria y secundaria ya habían perdido clases, debido a la asamblea permanente de los profesores buscando la recuperación de su contrato colectivo.

 

El plan era que los docentes darían clases por tres semanas de marzo, solo los días lunes, martes y miércoles, de 7:00 a 11:45 de la mañana, dejando los demás días de la semana para que los educadores continuaran en asamblea.

 

Sin embargo, por los apagones, se perdieron varios días. Pero el plan continuaría a partir de este lunes.

 

En este sentido, Poleo indicó que el 28 de este mes se reunirán a evaluar los resultados del plan.

 

El estudio de la estrategia permitirá al magisterio observar si se obtuvieron resultados positivos y, de ser negativos, aplicar otras tácticas para, en medio de los problemas a los que se enfrentan, continuar brindando educación de calidad.

 

Aseguró que la lucha que mantienen va siempre por la recuperación del contrato colectivo y la mejora de las instituciones para el bienestar de los estudiantes.

 

Llamado de atención

Judith Poleo insistió en hacer un llamado al gobernador del estado, Justo Noguera, y al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, a atender la situación de los educadores, con motivo de respetar la tabla salarial que mantenían antes.

 

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