Ciudad

Piden diferencia del dinero a Bolívar Gas

Desde la empresa manifestaron que cuenta con dos opciones para llevar soluciones a la comunidad, entre ellas está devolver el dinero a los usuarios o dejar como abono el monto para un próximo servicio.
domingo, 24 octubre 2021
Cortesía | Los montos pendientes van desde los 12 hasta los 30 bolívares.

Habitantes del sector Barrio Guayana en Puerto Ordaz reclamaron a Bolívar Gas que le regresen la diferencia en el pago por las bombonas, tras los ajustes en la tarifa que realizaron los primeros días de octubre.

Perla Macuare, residente por más de 30 años en el lugar, explicó que el grupo de vecinos pagó a la empresa el monto correspondiente por el servicio. En su caso 8 bolívares por el cilindro de 18 Kg. Sin embargo, a los pocos días se conoció que las autoridades nuevamente ajustaron los precios a menor costo.

“En mi casa hay tres familias con cuatro bombonas de 18 Kg. cada una, la diferencia de los ocho bolívares, me deben 30.5; casi 10 dólares que pagué demás”, calculó Macuare.

Asimismo indicó “el Consejo Comunal nos dice que desde Bolívar Gas no nos van a regresar el dinero porque nosotros caímos en el día que estaba vigente el precio, pero otros sectores que pagaron eso, sí se los están regresando”.

Acciones

Por su parte, Aurora González, otra de las afectadas, acotó que comenzaron a recoger firmas para elevar los reclamos a las autoridades correspondientes, al confesar que muchos están molestos, incluso otros desconfían que recuperarán su dinero.

Esto debido a que “hasta el momento hemos hecho reclamos y las respuestas son negativas”.

“Siempre dicen que es un monto y resulta que es otro que hay que facturar, lo mismo ocurre con las cajas del Clap”, añadió González.

Ambas plantearon que en el próximo operativo de gas se les descuenten el monto pendiente a los vecinos de la zona.

Autoridades

Desde Bolívar Gas informaron a PRIMICIA, este domingo, que en estos casos cuentan con dos opciones para llevar soluciones a la comunidad. Entre ellas está devolver el dinero a los usuarios o dejar como abono el monto para un próximo servicio.

Detallaron que esta gestión debe ser coordinada por el encargado de la Ubch del sector y la distribución de la planta en Bolívar Gas.

Además manifestaron que otros líderes de la Ubch en la ciudad se acercaron a la planta y acordaron que la diferencia del pago sería la cancelación de la próxima jornada.

Por esta razón, esperan en los próximos días solucionar el caso de Barrio Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: