Ciudad

Parque Cachamay necesita ser recuperado

Árboles caídos, maleza y malocas derribadas, reflejan el abandono de este pulmón natural en el centro de la ciudad.
miércoles, 06 febrero 2019
Elieser Silveira | Árbol derribado a pocos metros del recinto de los animales

El parque Cachamay, aparece reseñado en el catalogo de Patrimonio Cultural del municipio Caroní, del año 2007 y por décadas fue referencia turística en Guayana. En la actualidad se encuentra en desidia, debido al abandono y desinterés municipal.
El equipo de PRIMICIA se trasladó hasta el mencionado lugar para constatar las condiciones precarias en las que se encuentra.
En primera instancia se puede apreciar como parte de la cerca del parque ha sido sustraída, esto ha sido motivo de indignación y denuncia de muchos ciudadanos.
Al ingresar observa como la maleza ha tomado por completo las instalaciones. Las caminerías han desaparecido por completo debido a la gran cantidad de monte, al punto que han tomado banquetas, malocas y papeleras. En relación a las malocas, algunas de estas, han sido derribadas y otras se encuentran sin techo. Los arboles en su mayoría están secos y algunas ramas recaen en medio de la vía. Varios espacios del parque han sufrido quemas, desconociéndose la causa.

Paso obstruido
Mientras el equipo de PRIMICIA recorría el lugar, un árbol derribado en medio de la vía impidió el paso a escasos 500 metros de donde se encontraban ubicados los animales. Adicional a esto, algunos troncos también se encuentran a lo largo del trayecto.
En otro sentido, los baños están desactivados por la maleza, convirtiéndose en un recuerdo, al igual que los monos que allí convivían.
Al ingresar al parque, PRIMICIA evidenció la presencia de varias personas que se encontraban ahí. Una pareja se encontraba en una de las banquetas, haciendo demostraciones públicas de su amor, mientras que, justo en donde se encontraba el árbol derribado, mencionado con antelación, se desplazaban varios sujetos.
El deterioro del parque, ha sido aprovechado por personas que utilizan los recursos para otros fines.

Estudiantes apoderados
Los kioskos que se encuentran en la entrada del Cachamay, están abandonados. Ante esto, estudiantes de la UEN Oscar Luis Perfetti, lo utilizan para sentarse y pasar el rato.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: