Ciudad

Plaza El Agua en total destrucción

Zamuros se encuentran en la entrada del Eco Museo del Caroní.
lunes, 04 febrero 2019
Plaza El Agua (Wuilmer Barrero)
Wuilmer Barrero | Autoridades municipales no realizan mantenimiento de la plaza

La plaza El Agua por años formó parte de los lugares más representativos de Ciudad Guayana. En la actualidad se encuentra abandonada, destruida y ahora solo queda el recuerdo para quienes la visitaron en sus días de máximo esplendor.

 

El equipo de PRIMICIA se trasladó hasta el lugar para comprobar las condiciones reales.

 

El espació que una vez captaba la atención de visitantes y transeúntes con un espectáculo de agua está tomado en su totalidad por maleza y solo quedan algunos tubos viejos y oxidados.

 

Durante el recorrido se evidenció el desvalijamiento del lugar, es decir, delincuentes han roto lamparas y han cargado con el aluminio, rejas ubicadas en los drenajes de agua, cables y transformadores ubicados en una casilla eléctrica.

 

La icónica plaza también cuenta con la presencia de zamuros que posan en la entrada del Eco Museo del Caroní.

 

Tampoco existe vigilancia y las barandas de protección se encuentran de par en par, permitiéndole la entrada a quienes deseen desplazarse en vehículo.

 

Los arboles han crecido y sus ramas se entrelazan formando un bosque que impide la visión. También se evidenciaron prendas intimas en el lugar.

 

 

Todavía recibe visitantes

Durante la visita de PRIMICIA se constató la presencia de un grupo familiar grande que quería disfrutar del espacio.

 

Ante esto, Roberto Silva fue cuestionado sobre su presencia ahí y si no sentía temor de ser robado o asesinado junto a su familia. Explicó que: “Soy de Puerto Ordaz, pero nunca había venido para acá y hoy traje a mi familia porque vamos para La Llovizna. Claro que siento miedo, pero qué más da, ya estoy aquí”.

 

Por su parte y de acuerdo con lo visto en el lugar, se presume la presencia de personas de manera recurrente para hacer uso indebido de la plaza y cometer diferentes tipos de actos.

 

La Sucre Figarella sin iluminación

Durante el recorrido se observó como varios postes eléctricos y lamparas led que iluminaban la avenida Leopoldo Sucre Figarella han sido robados y solo quedan las puntas de cables.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: