Ciudad

Mercado de la 45 sin afluencia de consumidores

Desde el área de carnicería, los vendedores de este mercado han optado por ofrecer combos para atraer la atención de los clientes.
sábado, 06 mayo 2023
mercado
María Laura Aray | Comerciantes reducen los precios para evitar perder su mercancía

Visitar al mercado municipal de la UD-145, en San Félix, significa notar una gran parte de sus locales vacíos y pasillos a oscuras.

Durante un recorrido, los comerciantes comentaron a PRIMICIA que las ventas “son bastante pesadas” y solo perciben una leve mejora en los días de quincena o fines de semana.

“Aquí vende es el que tiene clientes fijos”, señalaron sobre el poco movimiento que los afecta desde hace varios años.

Desde el área de carnicería, los vendedores de este mercardo han optado por ofrecer combos para atraer la atención de los clientes. Entre estas opciones, una de las más llevadas ha sido la que incluye medio kilo de bistec, de carne para guisar, carne molida, cochino y de huesos rojos, por 11,75 dólares.

Otras ofrecen medio kilo de bistec, de carne para guisar, carne molida, carne para mechar, de costillas y huesos rojos, por 13,58 dólares.

Annalie Lanz, comerciante, explicó que “la gente los aprovecha”, porque los consumidores prefieren alternativas que les permita rendir mejor su dinero.

Comerciantes pierden mercancía

Los vendedores de frutas y hortalizas, lamentan que su mercancía “es algo que no se puede congelar”, por lo que venderla mientras esté fresca se convierte en un verdadero reto.

Para evitar pérdidas, actualmente ya no ofrecen la misma cantidad que en épocas anteriores e intentan ajustar sus precios “casi al costo para no perder”.

Jonathan Montes, vendedor, señaló que aproximadamente la mitad de los locales están cerrados, algunos de ellos desde la pandemia y otros desde un tiempo después.

Describió que los consumidores, en especial los de tercera edad, tienden a hacer compras mínimas, como cinco bolívares de aliños o un diente de ajo.

En esta área, el kilo de cebolla se consigue en 28 bolívares, el de ají en 40, cada plátano en 10 bolívares y la verdura surtida en 18 bolívares. Los comerciantes mencionaron que comúnmente se mantienen en el mercado hasta las 12:30 del mediodía.

Esperan mejoras en sus ventas

Indicaron que, luego de una reunión, entre los vendedores de pollo se acordó establecer el precio en 2.5 dólares y planean que en cada uno de los rubros también puedan acordarse los costos de sus productos “y ver si llamamos más a la gente”.

Con un mercado caracterizado por la falta de clientes, e incluso de comerciantes, consideran que si más adjudicatarios invirtieran en el lugar, aumentaría la posibilidad de también mejorar el movimiento.

“Abriendo todos tendríamos un poquito más de vida”, manifestaron.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: