Ciudad

Medina: Transportistas de Caroní no tienen apoyo de la alcaldía

Representante de ruta aseveró que los artículos para medidas de higiene en las paradas y buses corren por gastos de las líneas.
viernes, 05 junio 2020
Medina: Transportistas no tienen apoyo de la alcaldía
Archivo PRIMICIA | "Todo lo que se ve en cualquier parada es por cuenta propia de las líneas"

Fabiola Medina, presidenta de la línea Orincar, informó que los transportistas no cuentan con el apoyo de las autoridades gubernamentales en Caroní, “ni antes, ni ahora por la pandemia”.

Aseguró que los transportistas corren con los gastos del plan de desinfección en las unidades y la faena inicia por el chequeador, quien rocía alcohol en las manos de los usuarios, antes de ingresar al vehículo, además de la exigencia de usar el tapabocas.

“Para nadie es un secreto que nosotros nunca contamos con el respaldo del ciudadano alcalde”, dijo.

“Como ente organizador y vigilante por la pandemia, deberían acudir a todas las paradas del servicio público y distribuir los kit de limpieza y mascarillas a quienes no la puedan comprar. Pero no se ha visto ninguna jornada; lo contrario, son casos puntuales y de forma relámpago”, expresó

Precio del pasaje

Recordó que en la reunión con el Instituto Municipal de Transporte Terrestre y Vialidad (Imttv), también se habló de la tarifa del pasaje de 3.500 y 5 mil bolívares.

Enfatizó que “si las autoridades desean que los transportistas cumplan con esta tarifa social, deberán brindar un subsidio serio, responsable y consecuente, porque lo poco que llega no cubre la data completa que hay en Caroní”.

Alegó que en años anteriores los conductores estaban acostumbrado cambiar aceite hasta dos veces por mes, para darle durabilidad de vida al motor, pero por la situación lo posponen a veces hasta dos meses, dependiendo la entrada de dinero, pues los precios oscilan entre los 150 a 200 dólares.

“Para sacar una estructura de costos debe ser en dólares, ya que todo los repuestos están dolarizados, incluso la alimentación”, argumentó Medina.

“El pasaje debe venir anclado al dólar, lo solicitamos desde hace dos años que se estipule en 10 centavos de dólar, porque la realidad que se vive a diario se maneja con esta moneda”, expuso.

Billete de 500

Añadió que el transporte público recibe el cono monetario: “No somos el problema, sino el usuario que no quiere el cambio en billete de 500, al igual que en los mercados, el vendedor tampoco lo recibe”, dijo.

“El exhorto es a los entes a que acudan a los mercados para que reciban el cono monetario y no culpar a los transportistas”.

“Estamos prestos a cumplir con cualquier normativa, siempre y cuando nos apoyen con lo que necesitamos para resolver y responder al usuario, porque no nos han donado nada, todo lo que se ve en cualquier parada es por cuenta propia de las líneas”, cerró Medina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: