Nación

Gobierno nacional publica normativa para uso de transporte público (+Gaceta)

Debe dejarse un puesto de por medio a menos que sean de un mismo grupo familiar.
jueves, 04 junio 2020
Cortesía VTV | La medida comienza a regir de una vez

El gobierno nacional publicó la normativa que comenzará a regir en el transporte público y que fue publicada en Gaceta Oficial número 41.891.

Alguna de las medidas son:

Establecer en las paradas, estaciones o terminales de la ruta respectiva, la señalización adecuada para el distanciamiento social.

Efectuar el control de temperatura al ingreso de las unidades de transporte masivo.

Acceder a la evaluación periódica de salud de los trabajadores y trabajadoras por parte del equipo de salud del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo o, en su ausencia, del consultorio popular o establecimiento de salud dispuesto para ese fin, quien le solicitará y evaluará las pruebas de la Covid-19.

Establecer puntos especiales de control, educación y vigilancia epidemiológico permanente en los nodos de alta movilidad urbana.

Realizar sus operaciones con la autorización que emita las autoridades municipales y de transporte con un estricto apoyo y control sanitario epidemiológico.

En vehículos particulares y servicios de taxi, solo podrán circular hasta tres (3) personas incluyendo el conductor.

En las unidades de transporte terrestre y de sistema masivo, los pasajeros deben mantener un puesto de por medio de distancia. El uso de puestos continuos aplica para familiares que convivan en la misma casa.

Adicionalmente, los usuarios y usuarias del transporte terrestre y masivo deberán cumplir con:

Uso obligatorio de la mascarilla: La misma debe cubir la nariz y boca, debe ser usada obligatoriamente fuera de su sitio de residencia.

Toser o estornudar con pañuelos desechables o en la cara interna del codo.

Distanciamiento social de al menos 1,5 metros en las calles, el transporte público donde sea posible, en los puestos de trabajo y en las reuniones. Evitar hacinamiento.

GO-41.891

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: