Ciudad

Imttv reitera que el pasaje en Caroní cuesta entre 3.500 y 5.000 bolívares

Estiman que 1.200 unidades sean reactivadas paulatinamente, para disminuir el número de usuarios en los vehículos.
lunes, 01 junio 2020
Imttv reitera que el pasaje en Caroní cuesta entre 3.500 y 5.000 bolívares
Cortesía | Llaman a participar en equipo con el resguardo y respeto del cono monetario

José Rosario, presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre y Vialidad (Imttv), informó que este lunes, se llevó a cabo una reunión con los 65 presidentes de las líneas de transporte público urbano masivo de ciudad Guayana, para tratar temas de prevención, precio del pasaje, reactivación de unidades y control.

Explicó que el plan de desinfección en cada unidad se debe cumplir a cabalidad, constantemente utilizando alcohol, hipoclorito, cloro o alguna sustancia jabonosa; asimismo garantizar el distanciamiento social dentro de los vehículos.

“Está prohibida la aglomeración en el transporte público”, puntualizó.

Detalló que hasta el sábado trabajó solo el 10 % de las unidades en Ciudad Guayana; sin embargo, estiman que paulatinamente cubran el 100 % de la flota, lo que representa 1.200 unidades.

Por esta razón, “no se debería tener problemas con el distanciamiento entre los usuarios”.

Tarifa del pasaje

En cuanto al precio del pasaje, Rosario reiteró que el monto en Caroní es entre 3.500 y 5.000 bolívares (según la ruta), tarifa fijada por el Gobierno nacional y la cual el alcalde Tito Oviedo instruyó que se respete.

“Además del cumplimento de las rutas permitidas y aprobadas por el municipio, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, el combustible es gratuito para el transporte público, que su única responsabilidad, aparte de cumplir con la desinfección y distanciamiento social, es respetar las rutas”, expresó Rosario.

Enfatizó que llaman a participar en equipo con el resguardo y respeto del cono monetario.

“Tenemos que trabajar como en una sola fuerza contra las mafias que quieren atacar el billete de 500 y desaparecerlo; con esto dañarían a la gente de a pie y por eso nos hemos fijado en esa tarea”, resaltó.

El próximo jueves habrá una reunión con los voceros principales de las 11 mesas técnicas de Transporte Comunal, con la intención de generar un equipo para la supervisión y la vigilancia de lo acordado hoy.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: