Ciudad

Maestros de Bolívar no volverán hasta recibir mejoras salariales, bioseguridad y pago de deudas

Autoridad única de educación puntualizó que estudian la posibilidad de un plan masivo para los maestros en la entrega de Canaimas y tablet.
martes, 08 septiembre 2020
Archivo PRIMICIA | También piden una dotación tecnológica

La Coalición Magisterial del estado Bolívar compuesta por la Federación Venezolana de Maestros Sinvema Caroní, Colegio de Profesores de Venezuela Secc.19, Sindicato de Educadores Regionales, Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar (Suma Caroní-Piar), fijan una sola posición de no asistir al nuevo año escolar 2020-2021, hasta tanto no se cumplan el pago de deudas pendiente desde 2018, ajuste salarial y bioseguridad ante la pandemia.

El presidente del Suma Caroní-Piar Rafael González, detalló que esta decisión es unánime, no solo en la región sino en el resto de las federaciones del país.

Detalló que el gremio no cuenta con HCM, porque este solo cubre 200 mil bolívares que no están ajustados a la realidad del país, ni servicios funerarios.

Por otra parte, González mencionó que el salario de un maestro equivale a 3 dólares que no alcanza para cubrir lo indispensable.

Por lo tanto, han sido firmes en exigir que el ajuste sea de 600 dólares anclado a la tasa del Banco Central de Venezuela BCV. Asimismo, reclaman el pago de las deudas derivadas de la segunda convención colectiva.

Requieren dotación de equipos

Puntualizó que se hizo un esfuerzo importante para cerrar el año escolar 2019-2020 debido a la conectividad de internet catalogada como paupérrima.

Además destacó que muchos de los maestros no cuentan con los equipos necesarios para llevar a cabo las clases virtuales.

“Si lográramos saldar las deudas, el tema de bioseguridad y el salario ajustado tendríamos que solventar este problema con una dotación mínima que incluya una computadora con conexión a internet y un teléfono celular para lograr darle seguimiento a la programación, pero esto depende del Estado”, expresó.

Estudian posibilidades

Mauro Suárez, autoridad única de educación en el Estado Bolívar, explicó que en relación a las dotaciones tecnológica en las distintas instituciones educativas para sustentar de manera técnica el plan “Cada Familia una Escuela”, ya se han hecho dos actividades de seguimiento e implementación con el ministro de educación y la dirección nacional de Conatel y Movilnet.

También con las empresas telefónicas privadas para adecuar toda la plataforma digital en los distintos planteles educativos de todos los niveles y modalidades.

Acotó que se está estudiando la posibilidad de atención a los maestros, analizando un plan masivo para distribuir Canaimas y tablet, a su vez, examinan las posibilidades técnica y financieras para los equipos celulares.

Al iniciar las clases a distancia este 16 de septiembre enfatizó que seguirán con los buzones escolares, incluso implementaran el correo escolar, es decir, alcanzar aquellos lugares limitados de tecnología con líderes de calle y maestros para garantizar el desarrollo del contenido educativo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: