Ciudad

Jornada de salud atendió a más de 150 personas en la comunidad rural El Platanal

Formó parte del servicio comunitario universitario de las estudiantes del tercer año de enfermería. 
lunes, 25 octubre 2021
Cortesía | Los niños mayores de dos meses recibieron las vacunas correspondientes

Más de 150 personas fueron atendidas este domingo durante una jornada de salud realizada en la comunidad rural El Platanal, en San Félix.

El operativo que se llevó a cabo con el objetivo de beneficiar a la comunidad, contó con la participación de las estudiantes del tercer año de enfermería de la Universidad Rómulo Gallegos: Yecenia Pascoletty, Naylet Flores, Rosa Cedeño y Dayana Rodríguez.

Pascoletty aseguró que la iniciativa tuvo buena receptividad de gran parte de la población, pues el sector está muy alejado de los centros de salud.

Además de la atención de medicina general, la toma de tensión arterial y glucosa, se realizó una sesión educativa sobre la prevención del paludismo.

También se conversó sobre la prevención de la malaria y se realizó un despistaje de la enfermedad, tanto en niños como en adultos.

De igual forma, hicieron un control de desnutrición y se vacunó a niños a partir de los dos meses con Pentavalente, Polio, Sarampión, Fiebre Amarilla, Toxoide Tetánico y Toxoide Diftérico.

A las mujeres embarazadas se les entregó vitaminas y mosquiteros. A la vez que se suministró la vacuna Verocell contra el covid-19.

Apoyo de instituciones 

La actividad que formó parte del servicio comunitario universitario de las estudiantes, se realizó bajo la tutoría académica de la doctora Yolanda Acosta. Asimismo, estuvieron apoyadas por la tutora institucional, directora de la Misión Barrio Adentro de El Rosario.

Agradecieron la colaboración de la coordinadora del CDI de El Rosario, la doctora Rosa Marín. Además del doctor Joise García, especialista epidemiológico de las enfermedades metaxénicas.

La coordinadora del área de enfermería del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, Indi Meneses, la Institución Módulo de Los Naranjos, y TransBolívar también prestaron apoyo.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: