Ciudad

Jornada de planificación familiar

Mujeres recibieron inyecciones anticonceptivas.
miércoles, 17 julio 2019
Elieser Silveira | Garantizan las dosis

En la sede de Fundación Social Bolívar se llevó a cabo una jornada de planificación familiar con la aplicación de medroxiprogesterona, inyección anticonceptiva que beneficia a las mujeres en edad fértil.
Yubeyxi Martínez, coordinadora municipal de Programas de Salud Familiar perteneciente al distrito sanitario 2, expresó que la actividad tiene como nombre Plan de Anticoncepción Especial.
Explicó que la aplicación de esta inyección consta de 4 dosis anuales con una cobertura de 3 meses en el organismo de las mujeres, en días de su periodo menstrual.
Acotó que la dosis puede ser suministrada desde los 10 hasta los 50 años.
La actividad de salud solo se desarrolló este martes, pero estiman futuras jornadas especiales, por la demanda en el mismo lugar.
Martínez enfatizó que fueron atendidas 50 mujeres durante la mañana, entre ellas 10 adolescentes y 40 personas adultas, mayores de 19 años, a quienes se les administró la dosis.
Durante el operativo también se entregaron 150 preservativos masculinos a las asistentes.
Detalló que está garantizada las siguientes dosis correspondiente al año 2019. Aunque declaró que el uso de la medroxiprogesterona es eficaz por su larga duración.
Puntualizó que la jornada inició este 16 de julio bajo las directrices de Franklin Franchi, director del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar; Elizabeth Serrano, coordinadora estatal del programa y Yanet García, coordinadora del Distrito Sanitario 2.
Este plan abarca cuatro municipios priorizados y se realizarán en varias zonas como: Angostura, Heres Ambulatorio Urbano tipo 2 El Perú, Los Próceres, La Sabanita, Pretonila Moreno, Simón Bolívar, Brisas del Sur.
En el municipio Caroní siguen las labores especiales de salud en Ambulatorio Urbano Vista al Sol, Las Manos, Gran Sabana y José Tomás Ramos.
Destacó que también desarrollarán este operativo en municipios al sur del estado como El Callao y Sifontes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: