Regiones

ISP cuenta con pruebas rápida para HIV

Desde el Instituto de Salud Pública se trabaja para dar respuesta a todos los programas.
sábado, 13 julio 2019
Cortesía | Atienden a todos

Ciudad Bolívar.- El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, viene dando respuesta al colectivo con la implementación de todos los programas de salud que están bajo su administración y en el caso específico del programa ITS/HIV/Sida, actualmente se cuenta con el apoyo incondicional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con reactivos en la aplicación de las pruebas rápidas, la cual se hace extensivo y se suministra al control de atención prenatal de las mujeres embarazadas para descartar el virus.
De esta manera lo dieron a conocer Cruz Cordero, Directora de Epidemiología y Elizabeth Serrano, Directora de Programas de Salud del ISPEB, aclarando que nunca se ha dejado de prestar el servicio al colectivo de la región, pese a que cuenta con el suministro de las pruebas convencionales. Unicef apoya al ISP con pruebas rápidas para el descarte de infecciones de transmisión sexual.
Las médicas voceros del gobierno regional fueron enfáticas en señalar, que se viene tergiversando una campaña de descrédito con la gestión de la Autoridad Única de Salud y presidente del ISPEB, Dr. Franklin Franchi.
Serrano reiteró que desde el ISP se atiende a los programas de ITS/HIV/SIDA, tuberculosis, salud sexual y reproductiva, planificación familiar y ruta materna, salud va a escuela, atención y hechos violentos, salud mental, atención al paciente con discapacidad, endocrino metabólico (hipertensión y diabetes) entre otros, y todos son de prioridad. “Los centros de salud pública permanecen abiertos y en la medida de tener los reactivos se atiende a la población sin discriminación, porque es un derecho constitucional”, dijo.
Finalmente la epidemióloga Cordero dejó claro que desde la gestión del gobierno regional se trabaja arduamente para garantizar insumos y medicamentos para la población más vulnerable.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: