Regiones

Incentivan planificación familiar

Por una vida sexual consiente.
viernes, 28 junio 2019
planificación
Prensa Ispeb | Fomentan planificación familiar

Ciudad Bolívar.- Trabajar en pro de la planificación familiar es una meta emprendida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), por medio del Instituto de Salud Pública estado Bolívar, es por esto que se llevó a cabo la colocación y entrega de métodos anticonceptivos.

La directora encargada de los Programas de Salud del estado Bolívar, Dra. Elizabeth Serrano, detalló que se realizó una jornada para los trabajadores del ISP.

Agregó que esta actividad se beneficiaron 232 trabajadores, quienes recibieron 641 cajas de anticoncepción oral tipo minigynon, y 1.872 preservativos entregados, forma parte del Plan de Acción que se ha emprendido en la referida entidad.

Con este tipo de acciones se llevó el beneficio a los trabajadores del ISP totalmente gratuita para su planificación familiar, pero también se han abordado a las comunidades por medio de diversos centros de salud distribuidos en diferentes municipios.

“Actualmente se escogieron una serie de centros, siendo el estado Bolívar piloto para la aplicación del método de la medroxiprogesterona, la cual es una inyección subcutánea en pro del control y la planificación”, expresó Serrano.

Estas acciones forman parte de la estrategia de planificación familiar impulsado por el Gobierno Bolivariano, que desde su inició se han aplicado 2 mil 342 dosis de medroxipogesterona, que cumple la anticoncepción por un año.

Lea Tambien: