Ciudad

Ipasme ofrece servicio de salud a la colectividad

Cuentan con medicinas para afiliados.
martes, 27 agosto 2019
Ángel García | Merys Guerrero directora del Ipasme

Merys Guerrero, médico y directora administrativa del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) desmintió que no cuenten con las condiciones para ofrecer servicio de salud a la colectividad.

“Tenemos un año de rescate de nuestro centro, con nueva junta directiva y un equipo comprometido a ofrecer un servicio de salud consagrado como derecho humano”, expuso Guerrero.

Las mejoras de las instalaciones han sido un compromiso adquirido y ejecutado, como ratifica el equipo de labor del Ipasme.

Para ello han contado con varios aportes y dotaciones de la gerencia central y otras instituciones, tanto públicas como privadas, para acondicionar los espacios de mayor urgencia.

“Hemos recibido 18 aires acondicionados, instalándolos en las áreas de mayor necesidad, reparaciones técnicas a algunos espacios de los consultorios, también hemos recibido donaciones de insumos médicos y quirúrgicos”, dijo Guerrero.

Reconocen que en gerencias anteriores algunos temas, como falta de equipos, no habían sido atendidos; sin embargo la Directora Administrativa de este centro de asistencia dijo que el equipo que labora actualmente ha procurado mantener en óptimas condiciones los espacios, ayudando también con las reparaciones.

Igualmente apunta que la motivación al personal ha sido una de las tareas que han procurado fortalecer, debido a que reconocen que también se han visto afectados por la situación de crisis que hay en el país.

“La colaboración de la comunidad también ha sido importante, pues se les pide si está en su disponibilidad colaborar o ayudar, es un gran aporte para poder seguir cumpliendo con ofrecer un excelente servicio de salud”, detalla Merys Guerrero.

Víctimas de inseguridad
La Directora del Ipasme también afirma que han sido víctimas de la inseguridad, pues les han hurtado equipos y materiales del centro.
“Hemos contando con la colaboración de los cuerpos de seguridad del estado, hemos participado en mesas de trabajo para tratar este tema, sin embargo hay riesgos y nos han afectado como a otros centros de atención a la salud”, señala.

Manifiestan estar preocupados, porque temen que persistan actos vandálicos, que presumen puedan vincularse a intensiones de sabotaje por la gestión que están desarrollando como “equipo de trabajo comprometido”.

Servicio a afiliados
Para la atención de consultas y de emergencias cuentan con varias especialidades médicas, entre ellas medicina general, pediatría, traumatología, ginecología, psicología, oftalmología, cirugía general, odontología, laboratorio y unidad de inmunización.

Igualmente refieren que el servicio de farmacia para afiliados del Ministerio de Educación está activo y que cuentan con medicinas.

Están atendiendo tanto en la mañana como en la tarde, previa cita y aunque no hay cobro de servicio, sugieren colaboraciones al centro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: