Ciudad

Internet y agua son prioridad para alquilar en Guayana

Desde 100 dólares ronda el precio para alquilar en zonas como Avenida Guarapiche, Paseo Caroní, Villa Icabarú, Sierra Parima y Villa Betania.
miércoles, 12 julio 2023
alquilar
Archivo PRIMICIA | Inmobiliarias flexibilizan pagos para mantener a los clientes

Sin falla en el servicio de agua potable y conexión a internet son las principales exigencias que plantean los arrendatarios para cerrar el contrato y alquilar en Ciudad Guayana.

Sonia Bastardo, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar, en entrevista a PRIMICIA confirma que estas inquietudes son las más frecuentes en los clientes debido a que las familias en pandemia optaron por el teletrabajo y el acceso a internet se convirtió en primera necesidad.

A pesar que tienen ofertas de alto target como en Villa Granada y Los Saltos, según Bastardo la demanda para alquilar es baja. “No hay esa búsqueda que deseamos los asesores inmobiliarios por parte de los clientes e inquilinos”, manifiesta.

Entre las zonas más buscadas para alquilar en la ciudad, están los ejes de las avenidas principales: Avenida Guarapiche, Paseo Caroní, Villa Icabarú, Sierra Parima y Villa Betania por los precios más asequibles. En estos sectores, se pueden conseguir desde 100 a 200 dólares dependiendo de las condiciones del inmueble (sin amoblar o semi- amoblado).

Contratos para alquilar

Para firmar un contrato de alquiler, Bastardo explica que cada empresa maneja sus políticas propias y procesos internos que pueden variar sus exigencias.

Alega que de apegarse a la Ley de Arrendamiento para el Uso de Vivienda no establece la solicitud de depósitos en garantías, pero manifiesta que en Bolívar “no se trabaja la confianza”, lo que acarrea una inseguridad a los propietarios, al momento de responder ante un inconveniente o daño de la propiedad, por ello, se aplican ciertas condiciones.

Por su parte, Yanet Touriño, asesora inmobiliaria con 13 años de experiencia, precisa que las propiedades han bajado su valor y en la actualidad, estos bienes representan para el propietario un pasivo y no un activo como años anteriores.

En cuanto al canon de arrendamiento está establecido entre 1 a 1.5 % de su valor total.

Entre los requisitos además de la documentación legal para alquilar piden: tres meses de depósitos, un mes por adelantado, un mes administrativo y la elaboración del documento de arrendamiento, sin embargo, Touriño agrega que han flexibilizado los pagos a los clientes en cuotas para ingresar en el inmueble bajo requisitos jurídicos establecidos.

Otro sector que predomina en los alquileres son Alta Vista alrededor de 300 a 350 dólares, mientras que Campo B, Villa Granada, Arivana ascienden de 600, 800 a 1.000 dólares.

Proyecciones

La representante de la Cámara Inmobiliaria indica que al cierre de este primer semestre, se registró un repunte de alquileres en abril y mayo, pero en un sondeo general han estado estacionarios los últimos dos meses.

Para el cierre del 2023, tienen expectativas que lleguen inversionistas a la zona y genere un incremento en la demanda de inmuebles en el estado Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: