Ciudad

Inicia plan de propuestas para el transporte

Invitan a los ciudadanos para que participen de estas actividades, “por un transporte digno a Guayana.”
martes, 16 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Quieren una consulta generalizada en la ciudad

Debido a diversas fallas que ha presentado el funcionamiento del transporte público urbano en Ciudad Guayana, las autoridades municipales iniciaron el plan para la discusión popular de la propuesta de Ordenanza del Transporte en Caroní, a los fines de mejorar y organizar el servicio.
El plazo de la consulta esta previsto en 90 días, iniciando la jornada con una serie de actividades dirigidas a la comunidad hasta el próximo 7 de octubre.
Los organismos responsables que participan son: el Instituto municipal de transporte, tránsito y vialidad, las mesas técnicas del transporte comunal, las comunas, los transportistas, las personas con discapacidad, comité de usuarios del transporte público, Fontur y los estudiantes.
José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, manifestó que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, realizarán una consulta a los guayaneses sobre el servicio de transporte público, las rutas urbanas, los mototaxistas, pisteros, entre otros, con la intención de reagrupar y reorganizar el sistema, para conseguir una solución en conjunto.
Explicó que este plan contempla 3 etapas fundamentales: la primera es la consulta dentro de las parroquias para seguir con las consultas focalizadas y culminar con un conversatorio junto a los transportistas.
Para poner el plan en marcha, el 20 de julio iniciarán en Vista al Sol, en la Escuela Técnica Comercial Manuel Jara Colmenares, a partir de las 9 de la mañana. “Los ciudadanos podrán asistir para llevar las propuestas, las necesidades y cómo están viendo los usuarios el funcionamiento del servicio” agregó Rosario.
Reiteró que el mismo sábado estarán en la cancha techada de Palo Grande, parroquia Yocoima, a partir de las 2 de la tarde.
De allí progresivamente partirán con la caravana informativa por cada una de las parroquias del municipio, llegando a Dalla Costa la primera semana de agosto, en los espacios de la Escuela Básica Nacional Creación UD145.
De allí, seguirán hasta 11 de Abril para abordar la parroquia 5 de Julio a finales de agosto.
Estiman que ya para el mes de septiembre estén realizando las encuentas y las visitas en las parroquias Universidad y Unare, citando a los vecinos a los espacios de la escuela Simón Bolívar de Villa Bahía.

Redes sociales
La plataforma digital también está a la disposición de recibir las propuestas: ImttvCaroní en Facebook, Imttv Oficial en Twitter, Imttv_Caroní en Instagram. Teléfono: 0286-930-33-30

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: