Ciudad

Iglesia San Juan Bosco fue reinaugurada

Las obras de recuperación duraron seis meses.
lunes, 20 septiembre 2021
Cortesía | La celebración se realizó cumpliendo con el protocolo de bioseguridad

Con un significativo oficio religioso presidido por Monseñor Helisandro Terán, obispo de Ciudad Guayana, fue reinaugurada la iglesia San Juan Bosco de la UD-145, en San Félix.

Las obras duraron seis meses de construcción, en las cuales se emplomaron los pisos, se realizó un nuevo altar de pardillo, pintura y recuperación de la fachada, e iluminación, para el beneficio de la comunidad.

La celebración también sirvió para que el presbítero salesiano Víctor Mendoza asumiera a la iglesia como parroquia de esta comunidad eclesial, en la cual la primera etapa de este proyecto, sirvió además para cumplir con la remodelación del techo de la iglesia, el acondicionamiento de la ventilación con la instalación de nuevos ventanales y vitrales que ahora luce la  nueva sede parroquial.

Durante la homilía Monseñor Terán disertó sobre el evangelio en la que quien quiera ser el más grande, que se haga servidor de todos. Por ello, invitó al nuevo  párroco a vivir desde el servicio, atendiendo la comunidad.

Al mismo tiempo exhortó a los fieles de la parroquia a vivir apoyando y respaldando el trabajo del párroco, como debe ser la forma de hacer iglesia; atendiendo a la evangelización y a los desafíos que tiene la nueva realidad de catolicismo enfrentando de manera solidaria y comprometida con la gente.

Por su parte, el padre Víctor Mendoza destacó que dentro de las tareas a cumplir está habilitar espacios de oración, abrir las eucaristías de acuerdo a los cuidados de bioseguridad  que impone la pandemia, a fin de que la gente pueda poco a poco ir acercándose a la misa.

Vale destacar que con recursos propios procedieron a la rehabilitación de estructuras, siguiendo con los lineamientos y métodos para el abordaje de obras de artes y monumentos de valor patrimonial; iluminación, servicios básicos; mobiliario e instalaciones religiosas como prioridad.

Trabajo de recuperación como este tienen como objetivo mejorar los espacios mediante el embellecimiento y remodelación de los espacios religiosos al servicio de la feligresía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

 

Lea También:
error: