Ciudad

En Guaiparito denuncian abandono de las autoridades

La situación precaria afecta a más de mil 500 familias
lunes, 20 septiembre 2021
Cortesía | Es exagerada la acumulación de desechos sólidos en las principales avenidas

La precaria situación de los servicios públicos en el sector Guaiparito en San Félix, tiene a sus habitantes cansados, pues resultan afectadas más de mil 500 familias que residen en esa populosa comunidad. Y así lo declararon a PRIMICIA.

José Gregorio Vásquez, vecino de la parroquia Dalla Costa, indicó que se han dirigido en reiteradas oportunidades a la Alcaldía de Caroní y han enviado comunicaciones a la Gobernación del estado Bolívar, solicitando ayuda, sin embargo, no han conseguido respuestas a su clamor colectivo. “Necesitamos que nos resuelvan los diferentes problemas que nos aquejan, los cuales son sus competencias y responsabilidades”, puntualizó.

 Destacó que esa política de olvido oficial no ayudará al actual burgomaestre a ser reelegido, acotando que dentro de los problemas que padecen llevan más de siete meses, sin el suministro del gas. “El último operativo realizado ocurrió el 20 de febrero del año en curso, hemos ido a la planta Chirica y nunca nos dan una solución, mientras nuestra gente se mantiene cocinando a leña”.

Además está el tema de la falta de alumbrado, ya que requieren 119 bombillos de 220 o 250 MV.

Vásquez hizo énfasis en la vialidad, resaltando que Guaiparito tiene siete calles deterioradas en cuanto a la capa asfáltica y brocales.

“No es normal la acumulación de desechos sólidos en la Av. Centurión, Av. Angostura y Av. Libertador, situación que ha ocasionado enfermedades de la piel, respiratorias y proliferación de moscas, zamuros, ratones ya que no hay una política de recolección de basura por parte de la municipalidad”. denunció.  

Además iniciaron un proyecto de mantenimiento y recuperación de las líneas telefónicas conjuntamente con la comunidad, pero está paralizado por falta de material que suministraría Cantv. “Todavía persisten fallas de conexión en muchas casas de la comunidad; problemática que no se ha podido solventar y ocasiona malestar e incomodidad a nuestros vecinos”, culminó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: