Nación

Iglesia venezolana anuncia inicio de beatificación de cofundadores de Fe y Alegría

Abraham Reyes y Patricia García ya son considerados Siervos de Dios.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía | Una vez que se instale el tribunal diocesano, el proceso será relativamente rápido

El Cardenal Baltazar Porras anunció que se dio inicio a la causa de la beatificación de los esposos Abraham Reyes y Patricia García, cofundadores del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría.

Porras explicó que el proceso de beatificación de los Reyes arranca con la instalación del tribunal diocesano, reseñó Radio Fe y Alegría

Ante ello se debe consignar toda la información de quiénes eran, qué hicieron en su vida.

«Expresar qué significa para nosotros que la vida de esta pareja sea modelo para la sociedad», dijo.

El religioso indicó sobre el proceso de beatificación que tras tener toda la información documentada llega a Roma y se da la aprobación.

Acotó que ya se consideran Siervos de Dios y viene todo el proceso de recoger los testimonios.

Entre ello el de su propia vida y «en ese momento serán declarados Venerables».

Del mismo modo, se recogen y se entregan testimonios de su vida a la Vicaría de la Santidad en Caracas y debe cumplir los requisitos que establece la Congregación de los Santos, agregó.

Posteriormente, los devotos harán oraciones de intercesión «para que mediante un favor o un milagro, aprobado por la Santa Sede, sean declarados Beatos», añadió.

El Cardenal dijo estar convencido que una vez que se instale el tribunal diocesano, el proceso será relativamente rápido.

María Patricia García de Reyes, junto con su esposo Abraham Reyes, decidieron donar la mitad de su casa para el nacimiento de la primera escuela de Fe y Alegría.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: