Especiales

Cardenal Baltazar Porras: Hace falta fortalecer el espíritu

El Arzobispo Metropolitano de Mérida resaltó los servicios sociales de la Iglesia para todas las personas “sin distinción”.
jueves, 24 marzo 2022
Marianny Aponte | Durante su visita a Ciudad Guayana, el cardenal Baltazar Porras resaltó la importancia de los servicios sociales y de ayudar al prójimo en tiempos de dificultad.

Durante su visita a Ciudad Guayana, el cardenal Baltazar Porras resaltó la importancia de los servicios sociales y de ayudar al prójimo en tiempos de dificultad.

En entrevista exclusiva con PRIMICIA, Porras agradeció mucho la invitación que le realizó el monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana, para visitar el estado Bolívar.

“Esta es la tierra de mi mamá (…) Es devolver un poquito de lo que aquí he recibido, ver este entusiasmo y esta fe anima de verdad”, apuntó el cardenal tras dirigir una misa en la Catedral de Ciudad Guayana, cuyo templo continúa en construcción.

Sobre la Diócesis de Ciudad Guayana, aseguró que va creciendo más y más, no solo para el bien de sus habitantes, sino para el de toda la Iglesia en el mundo entero.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas mencionó que tiene muchos recuerdos de la visita del Papa Juan Pablo II a Ciudad Guayana en 1985.

Construcción

Sobre el proyecto de culminar la construcción de la Catedral San Juan Pablo II, en Puerto Ordaz, expresó que se debe ir avanzando.

“En todas partes hay que poner granito a granito, de ladrillo en ladrillo como se van haciendo las cosas. No esperar que tengamos todo porque si no, no hacemos nada”, afirmó.

En la celebración religiosa, el arzobispo metropolitano de Mérida destacó que hay que mantener la memoria viva de Juan Pablo II.

Relató que el papa siempre tuvo un recuerdo muy especial de su visita a Venezuela, detalles que le rememoraba en cada encuentro con Porras.

El cardenal contó que dicha visita significó para los venezolanos un “momento de reverdecer”, con el anuncio de esa fe que cada quien lleva dentro y “está más allá de lo que muchas veces creemos”.

“Que se vaya avanzando para que un día podamos tener la alegría de tener este hermoso monumento a San Juan Pablo II, que anime a toda la cristiandad de Guayana”, añadió.

Solidaridad

En la misa que dirigió en la Catedral de Ciudad Guayana, Porras declaró que los ciudadanos tienen la vocación de ser luz en medio de las tinieblas.

Ante las dificultades, comentó la necesidad de reforzar la esperanza para dar fortaleza y empuje para que en cada persona la fe tenga buenos cimientos.

“Se manifieste en ese sentido de caridad que nosotros le damos al prójimo en la búsqueda del bien de todos, no solamente de los míos, de los que están a su alrededor”, indicó.

Además de la construcción del templo material, señaló la relevancia del espiritual en la búsqueda del auténtico bien.

Al consultarle sobre cómo seguir brindando una mano a las comunidades, el cardenal acotó que a través de Cáritas y todos los servicios sociales que tienen las diócesis brindan atención a la población.

Explicó que la atención a las personas se hace de diversas formas, incluyendo en el ámbito anímico.

“Hace falta fortalecer el espíritu en medio de tanta soledad, de tanta incertidumbre, eso es lo que está llevando. Es lo que ofrece la Iglesia sin distinción de ningún tipo a todo el que se acerque y lo necesite”, declaró.

Sin parcialidad

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas reveló sus expectativas sobre el futuro de Venezuela.

“Que seamos capaces de saber que solo dialogando y buscando la verdad por delante, podamos encontrar un camino que sea para el bien de todos y no de una parcialidad”, afirmó a PRIMICIA.

Ante la pregunta de sí está de acuerdo con el diálogo respondió de forma tajante con un “indudablemente”.

“La única manera de que las personas nos entendamos es así (con el diálogo). Sino tenemos que recurrir a la guerra, lo que nos trae la guerra es dolor y lágrimas”, reiteró el cardenal.


Posibles milagros

El cardenal Baltazar Porras visitó Ciudad Guayana para bendecir el santuario en honor al beato José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia San Buenaventura, en San Félix.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas informó que hay dos posibles milagros, uno en el estado Anzoátegui y otro en República Dominicana, que se traducen en la expansión “de esta devoción sincera a nuestro beato”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: