Ciudad

Fundaciones siguen trabajando para llevar comida a los más necesitados

A pesar de la crisis, continúan esforzándose para no suspender sus jornadas de ayuda.
sábado, 17 octubre 2020
Fundaciones siguen trabajando para llevar comida a los más necesitados
Cortesía @fmdistedecomer | "Fundación Me Diste de Comer" atiende a personas en pobreza extrema

Las fundaciones de Ciudad Guayana continúan luchando contra las adversidades para llevar ayuda a las personas que más lo necesitan, pues además de la pandemia, el alto costo de los alimentos y la escasez de combustible hacen más difícil la labor de donar alimentos.

Brayan Filgueira de “Es de Voluntarios” (@esdevoluntarios), explicó a PRIMICIA que desde este 11 de octubre iniciaron con un programa llamado “La buena acción del día”, a través del cual buscan incentivar a los voluntarios y ciudadanos a realizar una buena acción en sus días.

Por medio del mismo, entregan insumos a las personas que más lo necesiten. Comentó que, incluso, las entregas de los almuerzo las realizaron en moto, por la situación que se presenta con la gasolina.

Aseguró que resuelven el tema de combustible reinventándose, pues el objetivo es “brindar amor, porque con amor las puertas se abren y podemos realizar las entregas”.

Mencionó que las donaciones provienen de particulares y que el objetivo es realizar entregas todos los sábados; sin embargo, por lo que queda de año lo harán de forma quincenal, debido a que es la disponibilidad que tienen hasta ahora.

Anunció que el próximo sábado 24 de octubre estarán acompañados por los programas “Desnutrición Cero” y “Alivia su Carga”.

Filgueira aprovechó la oportunidad para mencionar que este 22 de octubre tendrán su inducción para nuevos voluntarios, a través de la plataforma Google Meet, ya que la idea es seguir sumando voluntades a la fundación.

Ayudas

Por su parte, desde “Fundación Lazo Dorado” (@fundacionlazodorado), María Eugenia Maldonado, una de sus directoras, aseguró que sí es complicado continuar con las visitas a los hospitales para llevar las cremas nutritivas a los niños, por la escasez de combustible y la pandemia.

A pesar de ello, cumplen con el fin “pidiendo cola, pagando taxis o caminando”. Misma razón por la que actualmente solo visitan el Hospital Dr. Raúl Leoni, ubicado en Guaiparo, ya que es el que más cerca queda del lugar donde preparan las comidas. Anteriormente también iban al Uyapar.

Agregó que también pertenecen al programa “Desnutrición Cero”, que agrupa a varias fundaciones que donan una crema nutritiva, juguetes, ropa, agua, insumos de limpieza, hospitalarios y de aseo personal a quienes lo necesiten.

Contó que la compra de los alimentos la realizan gracias a las donaciones, algunas veces compran directamente y otras piden favores y “de mano en mano hasta llegar al destino final”.

Almuerzos diarios

A su vez, Carlos Corinaldesi, director de la “Fundación Me Diste de Comer” (@fmdistedecomer), reiteró que se dedican a la atención de personas en pobreza extrema y actualmente cuentan con cuatro comedores, tres de ellos en San Félix y la sede principal en Unare, Puerto Ordaz.

Explicó que, aparte de almuerzos diarios, su función es la lectura y reflexión de la palabra; además de la ayuda que prestan, dentro de su alcance, con ropa, medicina, útiles escolares y todo aquello que puedan necesitar y esté dentro de su alcance.

Lamentó que con la situación actual la mayoría de las personas ya no dona útiles, medicinas, ni ropa, puesto que los venden para obtener otros beneficios materiales.

Comentó que a diario atienden hasta a 800 personas, entre los cuatro comedores.

“En el comedor de San José de Chirica, se atienden a 90, de los cuales 80 son niños y 10 son adultos, con impedimentos; en Brisas del Sur se atienden diariamente con almuerzos 100 personas; mientras que en Brisas del Paraíso 90 (…) Finalmente en Unare, atendemos a un aproximado de 500 personas diarias”, detalló.

Con 21 años de funcionamiento, asegura que solo con Dios de por medio pueden llevar a cabo su labor, pues todo el personal que trabaja en los cuatro comedores lo hace de forma voluntaria.

Señaló que reciben aportes tanto del exterior, como del interior de Venezuela, pero estos últimos disminuyeron significativamente en los últimos meses, por la situación que atraviesa el país.

Lamentó que algunos comedores cocinen con leña porque se quedaron sin el servicio de gas doméstico y con cocinas eléctricas no es tan viable por los tamaños de las ollas y la cantidad.

Expuso también que, por la pandemia, en Unare atienden a las personas en la calle y así van despachando.

Finalizó diciendo que cada día es más necesario que otras personas se sumen a la labor para llegar a más gente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: