Ciudad

Casas hogares y fundaciones no se detienen a pesar de la cuarentena

Temen que la situación se complique aún más pero siguen realizando las labores.
sábado, 28 marzo 2020
Casa Hogar
Cortesía | Los comedores permanecen cerrados para evitar la aglomeración de personas

“La dinámica ha cambiado pero no nos podemos detener”, en eso coinciden representantes de Casa Hogar Renacer y Fundación Me Diste de Comer, quienes siguen realizando su labor a pesar de la cuarentena obligatoria a raíz del covid-19.

Ivón Serrano, directora de la Casa Hogar Renacer, indicó que el personal que atiende a los niños se rota por guardias de 48 horas, a fin de evitar tantos viajes ante la falta de gasolina.

“El detalle es que no tenemos gasolina y no nos han prestado el apoyo para surtir”, comentó.

“Ahora el acceso al alimento es mucho más restringido pero no nos ha faltado”, aclaró Serrano.

También señaló que los 13 niños que viven en la casa se mantienen de igual forma en cuarentena.

Asimismo, en la Fundación Me Diste de Comer el trabajo no ha parado. Se cambió el sistema de atención de comensales pero se sigue prestando ayuda a aproximadamente 200 personas, dijo su subdirectora Ana Romero de Corinaldesi.

“Cerramos los comedores, hacemos la entrega de los platos a través de la puerta para evitar reunir mucha gente. Ellos se reúnen en la calle a la espera. Es difícil evitar el contacto y mantener las distancias”, indicó.

Sin embargo, desde la Fundación han repartido tapabocas a las personas y ellos también atienden con guantes y mascarillas.

“Les pedidos a ellos que lleven sus utensilios y a las mamás también les pedimos que no lleven a los niños y nosotros les mandamos las comidas. Tratamos de hacerlo lo más rápido posible”, señaló Romero.

Casa Hogar Renacer no ha recibido ningún apoyo para surtir combustible. La gasolina se les escasea y no tendrán como llevar la comida al resto de los comedores en San Félix.

“Gracias a Dios la mayoría de las cocineras viven cerca y pueden venir caminando. Las que viven un poco más lejos tenemos que hacerles el transporte”.

Romero comentó que necesitan donaciones para tener alimentos en el inventario.

Nadie escapa de la situación

En el Asilo San Vicente de Paúl en Ciudad Bolívar también se han tenido que tomar ciertas medidas para cuidar a las personas que ahí residen.

La hermana Beatriz Brizola, administradora del lugar, comentó que las visitas están parcialmente restringidas. Solo se recibe a un familiar por cada anciano.

“Las donaciones se reciben en la oficina e igual deben usar tapabocas y guantes”, señaló.

Indicó que el personal también está al tanto de las recomendaciones y utilizan tapabocas y guantes. Lavan frecuentemente sus manos y las de las personas recluidas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: