Ciudad

Estudiantes de UDO San Félix: No tenemos espacios adecuados para el retorno a clases

Exigen a las autoridades respuestas y recuperar la casa de estudios.
lunes, 22 febrero 2021
Cortesía | Exigieron "voluntad y responsabilidad" a las autoridades universitarias

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, exigieron respuestas de las autoridades sobre su plan recuperación.

Desde las instalaciones del recinto, Mel Gibson, coordinador del Movimiento 100 % Udista, solicitó al Ministerio para la Educación Universitaria “que se envíe un presupuesto justo a la universidad”.

“Se nos está cayendo la infraestructura. No tenemos espacios adecuados para el retorno a clases, la misma situación del país nos impide ver clases de manera virtual”, explicó el estudiante.

Gibson añadió que esperan respuestas de las autoridades del núcleo para conocer “cómo se está manejando la administración”.

“Levantamos nuestra voz en rechazo a la falta de voluntad que existe de parte del ministerio, de las autoridades de la universidad”, acotó.

Buscar soluciones

Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento Siete en Positivo, también hizo un llamado a María Coromoto Casado, decana del núcleo Bolívar, para que vea la situación de la sede de San Félix.

“No es una protesta más, no es un gesto de generar complicaciones. Es un llamado que aquí estamos con voluntad para hacer. Ponemos a disposición nuestras propuestas, equipo y trabajo en buscar solución en beneficio de la comunidad”, apuntó Rodríguez.

El presidente del Movimiento Siete en Positivo admitió estar consciente que el presupuesto nacional “es muy poco” pero exigió responsabilidad y voluntad a las autoridades.

“Es difícil la situación que está viviendo este núcleo. Llamamos a ambas partes, como estudiantes nos duele la universidad”, expresó.

Rodríguez reveló que se han comunicado con la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Caroní pero “no se ha coordinado nada en beneficio de la comunidad estudiantil”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: