Ciudad

En Los Helechos cumplen cinco días sin energía eléctrica

Residentes reclaman que la comida que guardaban se dañó y han tenido que trasladarse a casas de familiares.
lunes, 20 septiembre 2021
Cortesía | Piden atención de Corpoelec y la Alcaldía de Caroní

Vecinos de la Urbanización Los Helechos, en Puerto Ordaz, denunciaron que continúan sin energía eléctrica tras explosión de un transformador hace cinco días.

Habitantes de la comunidad ubicada en el sector Arivana señalaron que aún continúan los trabajos en la caseta de Corpoelec, donde se originó la explosión.

De acuerdo al relato de testigos, varios hombres estarían trabajando con cemento para reforzar la estructura que se quemó, sin embargo, los transformadores dañados continúan en el lugar.

Lamentaron que es muy poca la información que se transmite por los grupos de residentes, pero les han solicitado que tengan paciencia.

“Hemos gastado más dinero porque se nos dañó la comida, tuvimos que comprar más y buscar donde guardarla, también comprar hielo. Si no tienes gasolina para ir, es un problema. No es fácil”, acotó una de las afectadas.

La ciudadana mencionó que han recurrido a familiares que residen en otros sectores para poder pasar el día, lavar ropa y cargar los dispositivos móviles.

En un principio se contaron 52 viviendas que quedaron sin energía eléctrica tras la explosión, pero una de las perjudicadas resaltó que urbanizaciones aledañas, dentro del sector Arivana, tampoco tienen luz.

“Estamos sin aire acondicionado, la mayoría tienen cocinas eléctricas. Son muchos días, ya tenían que haber buscado una solución”, señaló.

La mujer comentó que les habían dicho que para este domingo 19 de septiembre estaría lista la reparación, pero no hubo trabajadores en la zona.

Sin explicaciones

Desde Los Helechos relataron que pasaron 15 días sin energía eléctrica 220, por un transformador dañado.

Entre los vecinos realizaron una colecta para solventar la situación. Ocho horas trabajaron y solo cuatro duró la reparación. A las 8:00 p.m. aproximadamente del jueves 16 de septiembre, se generó una explosión y se incendió el transformador.

“Teníamos dos semanas sin aire acondicionado, sin luz 220, ahora no tenemos nada. Estas casas son calientes porque el primer piso es de machihembrado”, acotó.

Antes de la explosión tenían solo dos transformadores activados para dotar de energía eléctrica a la comunidad y la explosión dejó a todos fuera de servicio.

La declarante expuso que presuntamente desde la Alcaldía de Caroní se encargarían de toda la reparación a través de un contratista, no obstante los vecinos aseguraron que no les dan explicaciones sobre las soluciones al problema.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: