Ciudad

Conozca el cronograma de la Diócesis de Ciudad Guayana de Semana Santa 2022

Este domingo 10 de abril corresponde a la bendición de las palmas en las parroquias de la ciudad.
viernes, 08 abril 2022
Archivo | Las actividades dentro de la Semana Santa indicaron que contarán con las medidas de bioseguridad

A pocos días de la Semana Santa, la Diócesis de Ciudad Guayana informó la programación que tienen preparada las parroquias desde este 9 de abril.

Empezando con el cronograma, a partir de las 10:00 de la mañana, el monseñor Helizandro Terán presidirá la misa crismal en la iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, con la bendición de los óleos de los enfermos y catecúmenos, consagración del Santo Crisma, renovación de las promesas sacerdotales junto a la presencia del clero diocesano.

Programa por parroquias

  • Nuestra Señora de Fátima

Por el domingo de ramos, la procatedral de la Diócesis de Ciudad Guayana iniciará la bendición de las palmas a las 7:45 a.m. (entrada por el Hotel Rasil), luego la feligresía podrá asistir a la eucaristía a las 8:00 a.m. La misma actividad solemne se repetirá a las 9:45 a.m. y 10:00 a.m.

El día miércoles 13 de marzo, el más respetado por los católicos, la caravana con el Nazareno recorrerá los sectores aledaños a partir de las 8:30 a.m; en cuanto al domingo de resurrección, la celebración en el templo está fijada a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., y 4:00p.m.

  • Catedral San Juan Pablo II

La parroquia Catedral San Juan Pablo II ubicada, en Alta Vista, contará con una concentración en la Plaza Los Ángeles (frente a la fuente) a las 7:30 a.m. en este punto partirá la procesión con los feligreses, esto el día miércoles 13 de abril.

La misa del Nazareno está fijada a las 8:00 de la mañana. Asimismo, invitaron a los fieles a las 5:00 de la tarde para el viacrucis acompañado de imágenes.

Precisaron que la misa de resurrección será a las 9:00 a.m.

  • Nuestra Señora de Coromoto

La santa misa por la bendición de las palmas en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Los Olivos, comenzará a las 9:00a.m.

Indicaron que el horario para la eucaristía del Nazareno está acordada a las 6:00p.m. Por otra parte, la santa misa que corresponde al domingo de resurrección será a las 10:00a.m., junto la bendición del agua.

Destacaron que la entrada a las instalaciones de la parroquia será 30 minutos antes de las celebraciones, bajo las medidas de bioseguridad.

  • Parroquia San Buenaventura

La celebración en el Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, ubicada en El Roble, empieza por el Domingo de Ramos a las 8:00 a.m., el miércoles santo tendrán la misa y el recorrido con el Nazareno desde las 7:00 a.m., finalizando el domingo de resurrección con la eucaristía a las 8:00 a.m.

Cada parroquia de Ciudad Guayana cumplirá con sus actividades cada día de la semana mayor, la más importante para los católicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: