Nación

Publican normas sanitarias a seguir en las iglesias durante Semana Santa

El aforo del lugar solo debe ocupar el 70 % de su capacidad y recomiendan usar espacios abiertos para las congregaciones.
miércoles, 06 abril 2022
Cortesía Referencial | Se insta a realizar dichas festividades religiosas

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó las normas sanitarias y de responsabilidad social a cumplir por la ciudadanía en los centros religiosos durante la Semana Santa, que inicia el próximo domingo 10 de abril.

A través de un comunicado el ministro, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el debido seguimiento del conjunto de normas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), en el marco de la pandemia por coronavirus, incluyendo la responsabilidad social que se debe tener al momento de ingresar a los centros religiosos.

Parte del documento indica que “las instituciones religiosas deberán tomar de temperatura de los feligreses o servidores al momento de ingresar a la actividad; la población en general debe hacer uso de mascarilla durante toda la reunión; así como también debe desalojar rápidamente el lugar del servicio; se deben evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas al lugar de reunión y las instalaciones, pisos y mobiliarios deberán ser desinfectadas al terminar la ceremonia”, expresa el comunicado.

Básicamente, se insta a realizar dichas festividades religiosas y se autoriza la realización de recorridos en las instituciones católicas, bajo las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

El aforo del lugar solo debe ocupar el 70 % de su capacidad y recomiendan usar espacios abiertos para las congregaciones de celebración de actos religiosos.

La instancia aseguró que será garantizado el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad para esta Semana Mayor, “para que el pueblo venezolano asista a las festividades religiosas en paz y tranquilidad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: