Ciudad

Iglesias católicas no abrirán al público este domingo en Caroní

Se espera que durante la semana anuncien cuando abrirán el público podrá volver a los templos.
sábado, 31 octubre 2020
Archivo PRIMICIA | Es probable que el próximo domingo reabran las puertas

Las iglesias católicas de Ciudad Guayana no abrirán las puertas al público este domingo 1 de noviembre, de acuerdo a lo informado por el padre José Gregorio Salazar, de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Los Olivos.

Salazar explicó que, aunque el gobierno flexibilizó todos los cultos, es decisión propiamente de la iglesia cuándo retomarán las actividades presenciales en los templos.

Asimismo, señaló que “tenían cumplimiento radical de las medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la seguridad, salud y vida de nuestros feligreses y nuestra gente”.

Acotó que la iglesia continuaba con sus actividades ordinarias y atendiendo las labores a través de las redes sociales. “Yo celebraba todos los días misas en privado”, contó.

Expuso que dada la autorización, ahora les corresponde organizarse con los protocolos para recibir a los feligreses, y esperan que en el transcurso de la semana que viene el obispo Monseñor Helizandro Terán se pronuncie sobre la reanudación de las actividades de la Diócesis de Ciudad Guayana.

“Es probable que para el próximo domingo sí arranquemos con nuestras celebraciones. En principio, iniciaremos con una experimental, es decir, la primera celebración para llamar a la gente y que empiecen a acercarse”, comentó.

Medidas de prevención

Salazar señaló que una vez el obispo les de la autorización, en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto recibirán un promedio de 150 personas sentadas.

Pero aclaró que esto dependerá de las capacidades y posibilidades de cada parroquia.

“Cada parroquia verá si está dentro de sus posibilidades abrir o no. También es válido que si no puede abrir, no abre y no pasa nada, porque no cuenta con las medidas de bioseguridad”, explicó.

También indicó que lo importante en este momento es que “paulatinamente” se vayan abriendo las edificaciones y estructuras físicas siguiendo todos los requisitos de bioseguridad.

“Gracias a Dios en la Iglesia Nuestra Señora Coromoto, en Los Olivos, contamos con el equipo (…) y el material de desinfección, y se le pedirá a los fieles que colaboren para que se traiga y se tenga disponible para recibir el aforo de personas cuando nos den la autorización”, puntualizó Salazar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: