Ciudad

Cloacas desbordadas en Las Amazonas

Contaminación genera enfermedades.
domingo, 07 abril 2019
Archivo PRIMICIA | Hay casos de dengue y paludismo

Después de cumplir 15 años viviendo en Las Amazonas, Yanet Peña denunció que continúan con los mismos problemas referidos a los servicios básicos. Mencionó que por lo que padecen a diario es debido a las aguas negras desbordadas en el sector.
Destacó que todos los habitantes se han expuesto a la contaminación de manera directa. Algunos se sienten preocupados con la amenaza de contraer enfermedades, mientras que otros las padecen.
Peña mencionó que cerca de su vivienda se encuentran dos personas quienes tienen Hepatitis. Además hay varios niños con dengue.
Señaló que es necesario que de manera inmediata las autoridades brinden las herramientas para la limpieza de los ductos de aguas negras y así evitar que los habitantes se expongan a otras posibles enfermedades. Así mismo, indicó que es importante que se realicen jornadas de salud para acabar con los problemas de salud y evitar que se propaguen.

Carencias
Peña sostuvo que en la comunidad no llegan los alimentos del Clap desde hace un mes. Explicó que en días recientes representantes de la comunidad y de Mercal sostuvieron una reunión para tratar el tema de los rubros, al parecer la respuesta obtenida fue que “dijeron que no tienen comida”.
Detalló que los encargados de Mercal expresaron que lo principal es abastecer a las bases de misiones, que son los sectores más vulnerables. Ante esto, Peña alegó que en la actualidad no hay prioridades y que todos están necesitados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: