Cantv trabaja para dar solución a tres fallas masivas en Caroní
Ante las fallas con el servicio de Internet de la compañía Cantv reportadas durante la última semana, Alfonso Arambulet, gerente regional de Cantv, aseguró a PRIMICIA que están trabajando para dar repuesta y solucionar estos problemas.
Sobre el caso que afecta a las familias de los cinco sectores de la UD-145, en San Félix, indicó que la tarjeta controladora fue averiada por inducciones eléctrica en otras redes, por lo que actualmente se encuentra en la reparación de la misma.
Alegó que una vez sea recuperada se restablecerá el servicio para los 742 usuarios afectados por la falta del servicio de Internet.
“Ya la gerencia de operaciones está haciendo las gestiones para la reparación (…) estamos mandando a reparar las tarjetas, estas salen del país y luego las devuelven”, explicó.
Arambulet manifestó que trabajan para dar solución a los problemas y averías que han sido reportadas. Sin embargo, no pueden dar respuesta inmediata a las mismas porque muchas empresas proveedoras del servicio suspendieron el soporte por el bloqueo que hay contra Venezuela.
En Unare II
En relación al caso de los vecinos del sector Unare II, explicó que el problema está motivado a una falla de un cable central y que están gestionando la compra del material para solucionar.
“Ningún usuario tiene que comprar material. Nosotros estamos gestionado la compra y nos comprometemos a que, apenas llegue, sea la primera zona que vamos a atender”, reveló Arambulet.
Centro de Puerto Ordaz
Arambulet reconoció que hay una tercera afectación masiva en el municipio Caroní, específicamente en el centro de Puerto Ordaz, también por una tarjeta controladora. Sin embargo, estiman que llegue este viernes y puedan dar solución a este caso el día lunes.
Reporte de averías
El gerente regional de Cantv resaltó la importancia de reportar las averías a través de la página web, www.cantv.com.ve, ya que es el único mecanismo que les permite ver la cantidad que hay en determinado sector.
“Si la gente no reporta, sino que busca un técnico en la calle, no se visualiza realmente en nuestro sistema qué es lo que está pasando. Por eso es importante el reporte de averías a través de nuestra página”, indicó.
Aclaró que aquellas personas que tienen problemas y se debe a una falla masiva y colocan un reclamo por cobro, les suspenden la facturación. “Si no tienes reporte de avería no pueden suspenderte la facturación”, apuntó.
Esto ante las quejas de muchas personas quienes señalan que a pesar de no tener el servicio igual lo siguen cobrando.
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