Ciudad

Calles de San Rafael en decadencia y abandono

En la comunidad esperan que las autoridades respondan ante las carencias.
domingo, 24 febrero 2019
Elieser Silveira | Aseo no pasa desde el 2018

En la comunidad San Rafael, ubicada en la avenida Antonio de Berrío, San Félix, las carencias abundan.
Las calles del sitio se encuentran cada vez más deterioradas.
Ante la falta de atención de los entes gubernamentales, los vecinos se las arreglan con autogestión.
Por las pésimas condiciones de las vías nació la iniciativa de Eliú Zamora. Aunque vive en Vista Alegre, recorre los espacios deteriorados de San Rafael por realizar, con lo poco que tiene, algunas reparaciones.
Detalló que, al ver que las autoridades no se pronunciaban ante las dificultades de la zona, decidió emprender el trabajo.
Zamora no exige a los habitantes una cantidad de dinero por las reparaciones.
Sin embargo, quien pasa por el lugar le ofrece una pequeña colaboración. Ese dinero, aunque no es mucho, le sirve para llevar a su hogar un poco de comida.
Señaló que él trabaja en contrucción, pero ante la falta de empleo se dispuso a reparar las carreteras, aunque detalló que necesita más insumos para hacer recuperaciones duraderas.
Agregó que laboraría de mejor manera si desde los entes del regionales o municipales colaboraran con los materiales.

Modificación
Carolina Patteti, residente del sector, mencionó que por la acera del lugar corren aguas negras, producto de tuberías rotas que tienen tiempo sin reparación.
Resaltó que todos en San Rafael sienten temor por la constante exposición a la contaminación. Les preocupa que las aguas sucias produzcan enfermedades graves en los habitantes.
Ante el problema, algunos miembros del sector rompieron parte de la acera para que no continuara corriendo por toda la calzada, sino que bajara.
Patteti aseguró que solo hicieron el trabajo porque se les pagó; no obstante, por falta de conocimientos, aún no arreglan la situación del todo.
Por otro lado, mencionó que desde el 2018 no recogen la basura. Detalló que los camiones que prestan el servicio de aseo pasan por allí, pero nunca se llevan los desperdicios.
Solicitó que desde la alcaldía les ofrecieran arreglos en la comunidad, ya que cada vez las circustancias se agravan.

Años ignorados
Jorge Martínez, habitante de la comunidad, indicó que las calles se han deteriorado desde hace unos tres años y mientras todo se agrava nadie les ofrece respuestas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: