Ciudad

Bote de aguas negras en la Antonio de Berrío

Afectados tienen una semana tolerando malos olores que invaden sus casas.
miércoles, 13 febrero 2019
Aguas negras en la avenida Antonio de Berrío (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Residentes de la zona no han tenido respuesta de Hidrobolívar

Una cloaca en la avenida Antonio de Berrío, en San Félix, se desbordó y está causando malestar en las personas que residen en el sector Pinto Salinas y zonas cercanas.

Gabriel González, comerciante en el sitio, aseguró que el problema tiene una semana.

Afirmó que la situación se presenta luego que a varios metros se hicieran unas reparaciones para corregir otro bote de aguas negras.

Esto ocasionó que la tubería de cuatro pulgadas no resistiera la circulación de agua y la expulsara.

Estela Hernández, residente y comerciante de la referida avenida, explicó que hace pocos días un grupo de personas llegó al lugar para destapar la cloaca, pero después del trabajo realizado dejó de emanar agua contaminada solo por unas cuantas horas.

Afectados exclamaron que no saben qué hacer para frenar el problema.

Foco de contaminación

González expresó preocupación e indignación debido a que las aguas negras emanan malos olores que no le permiten estar en su negocio.

Además de esto, evidenció gran preocupación el alto nivel de insalubridad, lo que puede desencadenar la proliferación de varias enfermedades.

Hernández denunció que el fuerte olor invade su negocio y residencia. “Ese olor no me deja estar en mi propia casa, no puedo ni dormir, el olor se mete para allá y así ponga el ventilador en diferentes direcciones, no me sirve de nada”.

Luis Croce, residente de Pinto Salinas, también se quejó por el hedor y refirió que estos se concentran en su vivienda y ponen en riesgo a quienes ahí residen.

“Estoy muy preocupado, siento temor por mi familia y por mí, la propagación de estos olores pueden desencadenar graves consecuencias en la salud de mi familia”.

Sin respuesta

Los afectados fueron consultados sobre si se habían trasladado hasta los organismos competentes para interponer la denuncia ante los funcionarios, por lo que respondieron que se han dirigido hasta Hidrobolívar en varias ocasiones y no les han dado respuesta.

“Para acá no ha venido nadie, nosotros hemos ido hasta Hidrobolívar y hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna”.

Por su parte, Croce refirió que “estamos completamente desamparados, para acá no ha venido nadie, de nada nos sirve denunciar”.

La falta de respuesta ha generado desconfianza en los afectados, por lo que se han planteado solucionar el problema por cuenta propia.

 

Avenida con poca iluminación

Los problemas de la avenida Antonio de Berrío van más allá, al punto que los postes eléctricos que se encuentran en el lugar no tienen lámparas, convirtiendo la zona en “una boca de lobo”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: