Bolívar Gas aumenta un 70 % su distribución en el estado
El servicio de distribución de gas doméstico en Ciudad Guayana ha sido una de las denuncias constantes por parte de los ciudadanos.
José Losada, nuevo presidente de Bolívar Gas, asegura que la producción ha “aumentado un 70 %” y que seguirá mejorando las labores para “acelerar la producción y distribución del servicio”.
Losada inició su periodo de gestión a mediados de septiembre, cuando recibió un cargo con “mala distribución y falta de prioridades”.
Ante esto, se ha propuesto aumentar la producción y mejorar los servicios que se ofrecen para todas las comunidades.
Para el mes de noviembre, según las estadísticas de Bolívar Gas, se beneficiaron a 162.317 familias en toda la entidad regional con los cilindros de gas, mientras que en octubre fueron 143.583, lo que representa un incremento del 11.54 %.
Cisternas operativas
En el estado Bolívar se mantienen operativas las plantas de Unare, Chirica, Angostura del Orinoco y Caicara. Para la distribución del servicio, se transportan por medio de las cisternas de gas.
Losada menciona que, al inicio de la toma del cargo, recibió seis cisternas operativas para atender al estado y que, desde entonces, ha logrado recuperar otras 10, logrando un total de 16 cisternas activas para abastecer a las familias bolivarenses.
Sin embargo, sostiene que “el problema principal que, todavía, tenemos es la falta de cisternas”. El titular manifiesta que se necesitan 25 cisternas para trabajar y operar efectivamente, sin ningún contratiempo o presión.
“Estamos de emergencia”, apuntó Losada con respecto a la falta de camiones.
Detalló que para finales de año esperan poder habilitar otras seis unidades más. Por ahora resuelven la falta de cambio filtro de aceite, cauchos e inyectores, pues esto ha paralizado la distribución.
Ante esto, expone que al ser Bolívar el estado más lejano de la central, los camiones deben recorrer más kilómetros, por lo que se desgastan más las unidades y debido a ello se necesita el mantenimiento constante.
Para solventar la problemática, Losada ha buscado alianzas, a fin de alquilar y comprar los repuestos necesarios que permitan activar la flota.
Durante el penúltimo mes del año, hubo mayor movimiento de cisternas en las plantas de gas. Las estadísticas reflejan que, entre las cuatro estaciones del estado, salieron 118 cisternas con cilindros cargados.
Los meses anteriores no superaron los ingresos de 110 camiones al mes.
Informa además que en noviembre entregaron 160.589 cilindros de gas doméstico, de pesos variados de 10, 18, 27 y 43 kilogramos.
Respuesta a las comunidades
Losada declara que había una “mala gestión en la distribución de gas doméstico” y por ello tantos reclamos desde distintas zonas.
“Hay sectores que tienen hasta un año sin recibir gas en sus casas”, apunta.
Así es el caso de la comunidad Barrio Guayana, que desde hace nueve meses no contaba con el despacho y este lunes recibieron el operativo.
Vicente Silvera, líder de la comunidad, manifestó su agradecimiento por el apoyo del gobernador Ángel Marcano y José Losada.
Sostuvo que 810 familias se vieron favorecidas y asistió 90 % de la comunidad.
La meta 2021
Para mantenerse al día con los despachos en la entidad, se necesitan 25 cisternas. Hasta los momentos se encuentran 16 unidades activas y esperan recuperar seis más antes que finalice el año.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia