Ciudad

Área de pescadería de río en el mercado de San Félix en condiciones deplorables (+fotos y videos)

Desde la administración del mercado informaron que luchan porque las condiciones mejoren a través de la autogestión.
jueves, 24 junio 2021
Edwin Rosal V. | Hay un foco de contaminación en una de las entradas

Adjudicatarios en el área de la pescadería de río extendieron el llamado a la alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar, ante las condiciones “deplorables” que se encuentra esa parte del mercado de San Félix.

José Ramón Díaz, uno de los trabajadores, invitó a los organismos competentes al galpón de pescadería de río y “miren la infraestructura”, tras señalar la falta de láminas de zinc y otras rotas.

Destacaron que esto se debe a la proliferación de zamuros atraídos por la basura y restos de comida en el lugar. Aunado a ello, señalaron otros adjudicatarios que el excremento del animal, también ha perjudicado el material del techo, generando gran contaminación en este espacio a tal punto que, algunos vendedores se vieron en la obligación de abandonar los puestos.

Díaz exhortó al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a una reunión con los adjudicatarios afectados y llegar a un acuerdo con el material (láminas de zinc) y por su parte, ellos colaborar con la mano de obra.

Aprovechó la oportunidad de denunciar otros problemas como lo es el portón, “le pasamos una carta a la administración para que le diera apertura al portón, pero nos informaron que no lo podían hacer porque había fumigación y estaba contaminada el área por el basurero”.

Autogestión

De acuerdo a lo conversado con Francisco Palma, el administrador del mercado, resaltó que este mercado se ha caracterizado por luchar para que las cosas mejoren por autogestión.

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en días recientes, aseguró que tienen las cloacas en “buen funcionamiento” al mantener una limpieza constante. Aunque acotó que en los alrededores del mercado, el espacio ocupado por los buhoneros, no tienen injerencia, “luchamos por lo que está aquí adentro”.

Por su parte, aseguró que las ventas han bajado un poco debido a la pandemia y el tema del transporte público, que limita el acceso a las instalaciones. Sin embargo, expresó que la gente asiste al mercado municipal, “no con la afluencia de antes, pero sí vienen hacer sus compras”.

Por el rechazo del cono monetario, aseveró que desde la administración emitieron una comunicación a los adjudicatarios el aceptar el cono monetario como medida del gobierno nacional,” a pesar que algunos se rehúsan a aceptarlo, sí luchamos porque se cumplan las medidas del ejecutivo nacional”.

Por otra parte, otro de los funcionarios informó que la semana pasada se realizó limpieza de drenajes en el centro de San Félix, entre Hirobolívar, Servicio Patrióticos Sociales y la Alcaldía de Caroní a los alrededores del mercado, consideró que “esta jornada debería ser de forma constante por la temporada de lluvias y evitar colapsos en los desagües”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: