Economía

Comerciantes en el mercado de San Félix aseguran que han bajado sus ventas (+fotos)

Tras el rechazo del billete de Bs. 50 mil, comentaron algunos vendedores que existe escasez del cono monetario.
miércoles, 23 junio 2021
Edwin Rosal V. | Aunque va mucha compran poco

De acuerdo a un recorrido que realizó el equipo PRIMICIA este miércoles por el mercado de San Félix, algunos comerciantes y buhoneros informaron que a pesar de la gran cantidad de personas, las ventas han bajado.

Por ejemplo, desde el área de la carnicería, explicaron que el kilo de carne se ubica en 15 millones de bolívares, pero las ventas no han sido las mejores.

Para salir de una res tardan hasta una semana o semana y media, “el fluido de personas es bastante, pero nadie está comprando”, dijeron.

Quienes se acercan para llevar un poco de carne a la mesa de sus hogares, solo piden mínimo entre 2 o 3 millones de bolívares, que equivale a 100 gramos de carne molida aproximadamente.

Otros alegaron que por la pandemia y las limitaciones para abrir sus negociosos también afectó.

Al salir a las calles para consultar los precios de los buhoneros, por ejemplo en puestos de pescado, se observó poca variedad en alguno de ellos, lo más frecuente era la sardina completa a Bs.1.000.000 el kilo y en filet Bs. 2.000.000.

Continuando con el sondeo de los precios, el kilo de pollo se podía conseguir en 9 millones de bolívares, quienes también manifestaron que el día estaba “suave”, pues solo lograban vender 5 kilos diarios.

Aquellos guayaneses con puestos para la venta de cartones de huevos también confirmaron que al día solo logran vender una caja, comparado con años anteriores, salían de 5 cajas.

El precio de esta proteína, oscila entre los Bs. 7.500.000 y Bs.8.000.000 el cartón, esto si se cancela en efectivo.

Frutas

Según lo conversado con los vendedores, el costo del kilo de lechosa está en Bs. 600 mil, el limón en Bs. 1.500.000, patilla Bs. 800 mil y el cambur en un millón de bolívares.

En este punto del mercado, destacaron que las ventas han disminuido en un 60 % y esta semana la catalogaron como “regular”, a pesar de ser de flexibilización.

Referente al billete de Bs50 mil, señalaron “aquí en el mercado ya no se ve”, trabajamos con billetes de 200, 500 y un millón.

Tras el rechazo del billete de Bs. 50, dueños de negocios mencionaron que existe una escasez de la moneda de otras denominaciones, consideraron que esta es otra de las razones por la disminución de la compra de alimentos en efectivo.

Finalmente, otros comerciantes denunciaron el cierre de la calle Bolívar, desde hace 3 semanas aproximadamente, “es difícil para los clientes bajar para el mercado”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: