Ciudad

Permanece enorme basurero en la calle principal de Core 8

Foco de contaminación afecta viviendas y negocios cercanos a la vialidad.
miércoles, 23 junio 2021
Edwin Rosal V. | Zamuros y moscas abundan en el lugar

El vertedero improvisado de basura en la calle principal que conecta el sector Las Casitas con Core 8 persiste.

Tanto vecinos como foráneos que transitan por esta calle arrojan las bolsas plásticas de basura, pues, el camión del aseo urbano municipal no entra a la urbanización, por lo tanto, disponen del terreno para depositar los restos.

Así lo informó Derio Mina, habitante de la comunidad, quien manifestó que la podredumbre atrae las moscas, zamuros, entre otros, afectando no solo las viviendas cercanas, sino negocios ubicados en esta vialidad.

Agregó que solo son beneficiados en tiempos de campaña política para ganar votos en elecciones. Es la única forma para que cumplan con la recolección de desechos sólidos, recordó que el año pasado autoridades realizaron la limpieza, pero el problema reapareció al no contar con el recorrido de una compactadora.

Frente a la desidia de este punto de la ciudad, algunos encienden el basurero para minimizar el foco de contaminación. Sin embargo, la humareda perjudica a las familias cercanas al sitio, incluso la situación empeora en los días de lluvia.

Plantean que la única manera de erradicar el problema es con la recolección de los desechos de forma constante por parte de la municipalidad.

Por su parte, a través de la cuenta oficial de la Alcaldía de Caroní en redes sociales, indicaron que tienen a disposición el número 0412-332- 1275 vía mensajería de texto en atención para la recolección de desechos en las comunidades.

Limpieza de canales 

Además los mismos vecinos se organizaron para limpiar los canales pluviales y desagües que hay en la zona para evitar que ahora que llegaron las lluvias las calles se aneguen y sea peor todo.

Este miércoles estuvieron limpiando en varias calles y así tratar de solventar algunos problemas que tienen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: