Una mascarilla con chía y aguacate para tener piel de porcelana
Hay muchas mascarillas que debes hacer post verano para reparar la piel y prepararla para el otoño. Sin embargo, hay otras que puedes hacer en cualquier momento del año para tener un cutis de porcelana, y solo necesitarás aguacate y chía.
Para hacerla de manera correcta, vas a necesitar:
- 1 aguacate.
- 5 cucharadas de chía.
- 3 gotas de aceite de lavanda.
- 6 gotas de limón.
Cuando ya tengas todos los ingredientes, coloca en un recipiente todos los ingredientes y mézclalos hasta conseguir una consistencia homogénea. Una vez hecho esto, lava tu rostro con agua tibia y coloca la mascarilla.
Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Puedes repetirlo una vez a la semana y verás como en pocos días comenzarás a notar los resultados.
Beneficios del aguacate
- Hidratación: Aporta aceites que crean una barrera protectora en la piel, manteniéndola flexible y resistente. Contiene vitaminas A, D y E, y ácidos grasos esenciales que nutren el cutis.
- Reducción de la inflamación: El aceite de aguacate ayuda a aliviar la inflamación causada por afecciones como psoriasis y dermatitis.
- Protección contra el daño solar: Contiene luteína y zeaxantina, que protegen la piel de los dañinos rayos UV.
- Mejora de la elasticidad: Las grasas monoinsaturadas presentes en los aguacates aumentan la elasticidad de la piel, ayudando a prevenir arrugas y flacidez.
- Nutrición y restauración: Proporciona vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a calmar y restaurar la piel.
- Mejora de la salud general de la piel: Promueve una piel más saludable al mantenerla hidratada, elástica y protegida de toxinas, además de favorecer la producción de colágeno.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia