Yerberito

Tratamiento natural para quitar un orzuelo

La sábila es ideal para hacerle frente al orzuelo porque esta hierba es antibacteriana, cicatrizante y refrescante.
sábado, 26 febrero 2022
Cortesía | Esta inflamación que aparece cerca del borde del párpado

El orzuelo es una inflamación con forma de grano que aparece, principalmente, como consecuencia de la acumulación de suciedad y exceso de bacterias.

Esta inflamación que aparece cerca del borde del párpado, o lo que es lo mismo, en la base de las pestañas. Un bulto rojo y molesto que se parece a un grano y que, por lo general, se forma en la parte exterior del párpado, aunque también puede formarse en la parte interior.

¿Por qué sale un orzuelo?

No tener una buena higiene de los ojos.
Tocarse los ojos con las manos sucias.
No mantener un cuidado correcto y uso de lentes.
No desmaquillar los ojos y el rostro antes de dormir. Y es que, si no retiramos el maquillaje de los ojos antes de dormir, los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de los párpados pueden obstruirse.
Utilizar productos para el cuidado de la piel caducados o en mal estado.

Cómo quitar un orzuelo

Compresa de agua caliente:

Una de las maneras más efectivas para tratar un orzuelo es aplicar una compresa o pañuelo humedecido con agua caliente 3 o 4 veces al día durante 10 minutos. ¿Por qué agua caliente? Porque el calor ayuda a que el pus salga a la superficie y el orzuelo pueda drenar correctamente.

Limpiar el párpado con suero fisiológico:

La higiene es fundamental tanto para prevenir como para tratar el orzuelo. Por ello, los especialistas recomiendan limpiar el párpado afectado con suero fisiológico para realizar lavados del interior del ojo.

Masajear la zona:

Masajear suavemente el párpado con la yema del dedo va a ayudar a expulsar la grasa acumulada en la glándula. Esos suaves movimientos favorecen el drenaje del pus del orzuelo de una manera natural. Eso sí, recuerda que bajo ningún concepto hay que apretar.

Manzanilla:

La manzanilla es una planta que destaca por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Esta última, junto a otra de las acciones de la manzanilla, la sedante, la convierten en una buena aliada para reducir las molestias causadas por el orzuelo.

Se puede optar por introducir un sobre de manzanilla en una taza con agua caliente, colocar la bolsa sobre el ojo y dejarla actuar 10 minutos. Otra opción es preparar una infusión de manzanilla y aplicar unas gotas de aceite esencial sobre el párpado para aliviar la inflamación.

Sábila:

La planta medicinal y el remedio natural por excelencia, también nos va a servir para quitar un orzuelo. Y es que, teniendo en cuenta que la sábila es antibacteriana, cicatrizante y refrescante, esta hierba medicinal es ideal para hacerle frente al orzuelo.

Y se aplica de la siguiente manera. Aplicamos un poco de gel de sábila o aloe vera sobre una gasa o algodón, hasta que este quede bien impregnado, y pasamos el algodón por el ojo afectado. Repetimos este proceso dos veces al día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diariopri

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: