¿Tomar agua de apio alivia el dolor de estómago?
El zumo de ciertas frutas o verduras han sido reconocidas científicamente como agentes claves para combatir o prevenir ciertas afecciones en el organismo, como el tomate de árbol, que podría ayudar a prevenir la visión borrosa y el estreñimiento, entre otros, como el popular té o agua de apio, una bebida que es consumida para aprovechar las amplias propiedades de este vegetal.
A su vez, tal como indica Diane Pérez, médica cirujana de la Universidad Anáhuac México Norte en uno de sus artículos realizados para la organización estadounidense de salud Aarp, el apio es reconocido por aportar grandes beneficios a nivel cardiovascular, para la salud del hígado, la artritis, la salud cerebral, entre otras múltiples ventajas, entre las que se incluyen sus aportes a la salud digestiva, pero, ¿qué tan cierto es esto?
La indigestión o malestar estomacal, tal como semana Mayo Clinic, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, es una molestia en la parte superior del abdomen y “no se trata de una enfermedad específica, sino de ciertos síntomas, como dolor abdominal y una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer”.
A su vez, menciona que el dolor estomacal puede ser síntoma de otros trastornos digestivos; sin embargo, se ha popularizado el uso del apio para aliviar este malestar.
De esta manera, de acuerdo con un artículo publicado en el portal especializado ‘Tua Saúde’ y avalado por la nutricionista Tatiana Zanin, además de las ventajas del apio para la pérdida de peso y la prevención de las infecciones urinarias, también tiene un efecto clave en la salud gastrointestinal.
En ese sentido, tal como indica la experta, el apio contiene fibras que favorecen los movimientos intestinales, ayudando a aliviar el estreñimiento, así como proteger la mucosa gástrica, evitar la formación de úlceras y, en este caso, señala que también podría actuar como analgésico y antiespasmódico, aliviando el dolor estomacal, por lo que sí sería una bebida clave para lograr dicho efecto.
¿Cómo preparar el agua de apio?
- Este es el paso a paso para hacer esta preparación:
- Antes de prepararlo, es importante saber comprar el apio, pues este debe lucir firme y sus hojas no deben estar marchilas.
- Cuando compre el apio, lo primero que deberá hacer es cortar la base del atado.
- Posteriormente, deberá lavar este vegetal. Es fundamental que lo haga con cada tallo por separado y se asegure de que queden limpios en cada ranura, ya que estos pueden contener pesticidas y ser peligrosos para la salud del organismo.
- Para hacer un té o agua de apio, coloque una taza de agua hirviendo y agregue 20 gramos de cualquier parte del apio.
- Una vez hecho esto, tape la preparación, deje cocinar por, al menos, 10 minutos.
- Luego, permita que el agua quede tibia, retire las ramas de apio y !listo! ya podrá beberla.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia