Yerberito

Toma toronjil para controlar niveles de estrés emocional

El uso medicinal data de 50 años a.c. para el tratamiento de trastornos digestivos y de ansiedad.
Cortesía | Puede disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar

Hablar de toronjil es hablar de la melisa: una planta medicinal, con un sabor alimonado, que tiene excelentes beneficios para tu salud y que puedes emplear en tu casa sin ningún tipo de problemas.

El nombre científico del toronjil es el de Melissa officinalis. O simplemente melisa, como se la conoce también a esta planta en muchas partes del mundo, o toronjil cuyano. Cierto es que se trata de una planta aromática, similar a la menta, pero con no tanto sabor mentolado, sino mucho más cercano al limón.

Su fragancia y sabor son realmente cautivantes, como lo son también sus propiedades.

Para qué sirve el toronjil
Para la gastritis: Combate problemas tales como la gastritis. Es muy buena para la digestión en general.

Para los gases: Un rico té de toronjil que calmará cualquier problema de gases.

Para el estrés: Además de las excelentes propiedades que tiene para la digestión, el toronjil es considerado un gran relajante.

Para la hipertensión: Esas cualidades miorrelajantes que tiene el toronjil, ayudan también a que la hipertensión se acomode un poco gracias a su consumo.
Para la ansiedad: Así como ayuda contra el estrés, el toronjil sirve para el insomnio, la ansiedad y otros trastornos nerviosos.

Para el hígado: Su capacidad para beneficiar al sistema digestivo llega también hasta la zona hepática. Sin contar que además es antioxidante, algo que beneficia al hígado.

Para adelgazar: Es muy común que se emplee el té de toronjil para adelgazar.

Para la concentración: Tiene un leve efecto estimulante y favorece la concentración. No es de esas plantas que las tomas y son narcóticas, dando ganas de dormir, sino todo lo contrario. Se lo recomienda incluso para la memoria y el estudio.

Beneficios Los beneficios del té de toronjil están relacionados a las propiedades medicinales que esta planta posee, siendo rica en polifenoles, taninos y flavonoides. Por lo que los principales beneficios son:

-Mejorar la calidad del sueño, siendo excelente para la tratar el insomnio.

-Aliviar dolores de cabeza, de muela y la migraña.

-Alivia el vómito, náuseas y mareos.

-Aliviar los cólicos menstruales y los síntomas del síndrome premenstrual.

-Prevenir problemas renales por ser diurética.

-Aliviar los resfriados, gripe, catarro y la tos.

– Mejora los síntomas relacionados con el vértigo y el zumbido de oídos.

Ayuda a mejorar la retención de líquidos.

– Tiene efecto antiviral en cuadros de herpes.

El toronjil proporciona todos estos beneficios debido a que es una planta con propiedades diuréticas, digestiva, antiinflamatoria, analgésica, calmantes, sedativas, antiespasmódicas, carminativa, antiviral, antioxidante, descongestionante y expectorantes.

Cómo preparar el Té de Toronjil

Para hacer el té de toronjil se aconseja utilizar solamente las hojas que pueden ser secas o frescas, ya que es la parte de la planta que contiene todas las propiedades benéficas para la salud.

Añadir las hojas de toronjil al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante algunos minutos. Colar y beber 2 a 3 tazas de este té por día.

Tips

Ayuda a tratar los problemas de sudoración, gripe, alergias y resfriados comunes. Debido a su propiedad cicatrizante, es excelente para curar heridas externas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: