Yerberito

Toronjil para controlar los nervios y el estrés intestinal

Constituye uno de los mejores remedios contra los problemas de los nervios como estrés, angustia, insomnio, taquicardias o palpitaciones.
Cortesía | Esta planta es rica en polifenoles y taninos

El toronjil, también llamado melisa u hoja de limón es muy utilizada para el tratamiento de problemas digestivos y para controlar los síntomas de la ansiedad y estrés, debido a que posee propiedades calmantes que proporcionan bienestar y tranquilidad.

Para qué sirve el toronjil

Los beneficios del toronjil son realmente amplios y puedes obtener muchísimo provecho de él. Si quieres saber para qué sirve el toronjil, descubre a fondo las mejores cualidades.

Para la gastritis: Tiene aceites esenciales que son geniales a la hora de combatir problemas tales como la gastritis. Es muy buena para la digestión en general.

Para los gases: A la hora de combatir el meteorismo, puedes tomarte un rico té de toronjil que calmará cualquier problema de gases que tengas.

Para el estrés: Además de las excelentes propiedades que tiene para la digestión, el toronjil es considerado un gran relajante. Y eso siempre es algo bueno para cuando estás estresado.

Para la hipertensión: Esas cualidades miorrelajantes que tiene el toronjil, ayudan también a que estés más sereno y que la hipertensión se acomode un poco gracias a su consumo.

Para la ansiedad: Así como ayuda contra el estrés, el toronjil sirve para el insomnio, la ansiedad y otros trastornos nerviosos.

Para el hígado: Su capacidad para beneficiar al sistema digestivo llega también hasta la zona hepática. Sin contar que además es antioxidante, algo que beneficia al hígado.

Para adelgazar: Es muy común que se emplee el té de toronjil para adelgazar. Es que, como habrás visto, puede llegar a ser bueno tanto por sus capacidades digestivas, tanto como por las ansiolíticas. Por eso, si vas a usar el toronjil cuyano para adelgazar, no dudes de probarlo en sus diferentes presentaciones.

Para la concentración: Asimismo, el toronjil tiene un leve efecto estimulante y favorece la concentración. No es de esas plantas que las tomas y son narcóticas, dando ganas de dormir, sino todo lo contrario. Se lo recomienda incluso para la memoria y el estudio.

Las propiedades del toronjil actúan tanto a nivel nervioso/mental/emocional, como también en forma digestiva. No hay razón para no tomarlo.

Cómo preparar y tomar el té de toronjil

Tomas una cucharada de melisa o toronjil seco por cada taza de agua hirviendo que quieras preparar. Lo dejas reposando durante 5 minutos tapado y lo bebes.

Si quieres hacerlo con toronjil fresco, una buena ramita con sus hojas bastará por cada taza. El procedimiento, igual que en el caso anterior.

Si quieres preparar agua de toronjil o agua de melisa, directamente coloca un limón cortado en trozos en una jarra con un litro y medio de agua, al que añadirás unas cuantas ramas de toronjil, las cuales sacudirás un poco antes de colocar en una jarra. Lleva al refrigerador y deja reposar por espacio de tres o cuatro horas antes de consumir.

Puedes añadirle leche, zumo de limón, algún endulzante a tu gusto. Pero lo mejor es que tomes su infusión sola: así va perfecto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia