Yerberito

Todo lo bueno de la sábila

Sus mágicos cristales de gel de sábila aportan grandes beneficios para el cuerpo humano.
lunes, 03 febrero 2020
Cortesía | El uso interno de la sábila está contraindicado para niños

A pesar de que pienses que la sábila es solo una planta más, deberías saber todos los beneficios que tiene para ofrecer.

¿Sábila, Aloe Vera, Aloe de Barbados o de Curazao?
Cualquiera de los nombres son utilizados para referirse al mismo tipo de planta, pues va a depender directamente del lugar, pues difiere en América del sur, centro o norte, e incluso en Europa.

Lo que sí es cierto es que esta es una planta pequeña, de color verde y que es parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas. Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines medicinales y cosméticos.

Contenido beneficioso
El aloe vera está considerado como el más biológicamente activo de las especies de aloe; sorprendentemente, se han identificado más de 75 componentes potencialmente activos en la planta, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.

Proporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el hombre y ocho de los ocho aminoácidos esenciales.

Contiene ocho enzimas. Minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio y sodio.

Proporciona 12 antraquinonas – o compuestos conocidos como laxantes. Entre ellas se encuentran la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.

Cuatro ácidos grasos están presentes, incluyendo el colesterol, el campesterol, el beta-sisosterol y el lupéol, todos los cuales proporcionan resultados antiinflamatorios.

Las hormonas llamadas auxinas y giberelinas están presentes; ayudan a curar las heridas y tienen propiedades antiinflamatorias.

El aloe vera proporciona azúcares, como los monosacáridos (glucosa y fructosa) y los polisacáridos.

Beneficios

Es uno de los cicatrizantes a nivel digestivo más importantes. Es quizás este uno de los usos primarios de la sábila, pues tiene una acción a nivel de la mucosa gástrica, que permite su reestructuración, mejoramiento y funcionalidad, finalizando en una mejor digestión.

Además, protege nuestra flora intestinal y combate el terrible problema del estreñimiento, pues la pulpa de esta planta es una completa bomba de fibras y depuración, que no falla ni en los peores casos.

Fortalece las defensas y los hace inmune a las enfermedades.

Su mecanismo de acción consiste en fortalecer los macrófagos o más fácil, esas células del cuerpo que ayudan a combatir gérmenes, virus y bacterias.

Por ende, estimula a los seres humanos a salir airosos de cuadros de enfermedades o a preparar el cuerpo para así evitar que entren al sistema y afecte.

Método

Lo recomendado es que sea utilizada naturalmente, extrayendo el gel de sus hojas, pues en este caso, es allí donde se concentra todo su poderío. Los cristales de gel de la sábila, pueden utilizarse directamente en la piel, consumiendo en batidos o preparados, para mezclar con cremas, entre otros.

Sin caída de cabello

La sábila ayuda en la producción de colágeno y, por esto, ayuda a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo, evitando su caída. Además de esto, posee minerales y agua, fortalece todo la hebra haciéndola más fuerte y menos quebradiza. Para ello, junte 2 cucharadas de gel de sábila con 2 cucharadas de aceite de coco, mezcle bien y aplique sobre todo el cabello. Deje actuar de 10 a 15 minutos y luego retire con agua fría y champú.

Remueve maquillaje

La sábila es una forma natural de remover el maquillaje de la piel, pues no contiene químicos e hidrata la piel al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por las sustancias del maquillaje. Para ello, coloque un poco del gel de la hoja de sábila en un pedazo de algodón y luego frote ligeramente sobre las regiones de la cara con maquillaje. Por último, lave la cara con agua tibia y un jabón neutro.

Irritación de piel

Su aplicación tópica proporciona un alivio rápido de la comezón y las quemaduras asociadas con a quemaduras por exposición solar prolongada, en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral, ayudando a regenerar la piel, siendo considerado inclusive como un remedio casero para las quemaduras. Esta planta medicinal también es excelente para tratar la lengua cuando se quema por ingerir algún alimento o líquidos calientes.

Batido regenerativo de aloe y granada

Ingredientes

1 Pera

4 Fresas

100 ml de jugo de aloe y granada

Preparación

Parte la pera y las fresas en trozos y viértelos en el vaso batidor. Añade el jugo de aloe y granada o bien añade jugo de aloe y mezcla por otra parte media granada desmenuzada. Bate y listo. Añade hielo picado en los días con más calor o más agua, para hacerlo más líquido. Y si te sobra y quieres reservarlo para el día siguiente, añade un poco de zumo de limón para retrasar la oxidación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: