Yerberito

Remedios caseros para combatir la gripe

Sugerencias para prevenir un proceso gripal y reducir sus consecuencias.
Cortesía | Existen remedios para aliviar la gripe, pero no para eliminarla

Inmersos ya en pleno brote gripal, son muchas las recomendaciones que se encuentran acerca de cómo prevenir y luchar contra esta infección viral del sistema respiratorio. Los antigripales naturales no existen.

Por lo tanto se puede minimizar los riesgos de contraer la infección viral causante de la gripe. Además, tendrán un efecto balsámico para combatir los molestos efectos que provoca cualquier proceso gripal.

Estas recomendaciones caseras deben ir acompañadas de un estilo de vida saludable, especialmente siguiendo una alimentación sana y equilibrada y evitando malos hábitos.

Tomar muchos líquidos: Uno de los mejores remedios para aliviar los síntomas gripales, que suelen provocar deshidratación, es ingerir agua u otros líquidos como las infusiones. Además, el líquido también ayudará a que las secreciones nasales tengan una mayor fluidez.

Hacer gárgaras con sal o bicarbonato: Mezclar soluciones astringentes con agua tibia y realizar gárgaras varias veces al día es una buena solución si se quiere aliviar los molestos efectos de la irritación en la garganta.

Tomar miel y limón: No son la panacea, pero este remedio ayudará a aliviar las molestias propias de la gripe, especialmente la irritación de garganta.

Irrigación nasal: La congestión de la nariz -que se hace especialmente molesta cuando llega la hora de dormir- puede ser combatida con un remedio igual de sencillo que de eficaz. Mezcla un poco de sal marina sin yodo con bicarbonato en una taza de agua tibia y vierte algunas gotas en tus fosas nasales. En pocos minutos, la congestión mejorará.

Ingiere líquidos calientes: Ingerir bebidas calientes proporcionará un alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de la garganta.

Té o infusiones de ajo y cebolla: En el caso del ajo, es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe. Tanto este producto como la cebolla son buenos aliados para combatir las molestias gripales. Si su sabor nos parece demasiado fuerte, se puede endulzar con miel, pero no con azúcar, ya que inhibe sus cualidades naturales curativas.

Infusión de jengibre: Esta planta posee propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, de manera que harán que nos sintamos mejor.

Vitamina C: La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones. Se puede consumir frutas con alto contenido en esta vitamina como la naranja, mandarina y también hortalizas como los pimentones, el brócoli, la coliflor o las espinacas.

Sopas: Este remedio mezcla dos de los consejos que más te pueden ayudar durante un proceso gripal. Ingerir líquidos y que estos sean calientes. Te permitirán reducir la congestión y además favorecerán la lubricación de la garganta.

Eucalipto
El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta. Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos ayudará a mejorar notablemente la salud. Para aprovechar al máximo, coloca una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y podrás inspirar una mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomasnbsp;

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: