Si sufres de mareos o náuseas estos remedios son para ti
Sentirse mareado o con ganas de vomitar es realmente una sensación horrible. Ese malestar de estómago que no nos permite disfrutar un viaje, una comida o un paseo se puede tratar de manera natural.
Estas recetas caseras te pueden ayudar a reducir los síntomas y disfrutar de la actividad que deseas o debes hacer. Ya sea que estás de vacaciones, trabajando o paseando, puedes decirle adiós a las náuseas y los mareos con estos remedios naturales:
- 1. Jengibre
Puedes consumirlo en cualquier presentación —té, galletas, pan— o hasta mascar la raíz de jengibre para aliviar el mareo y las ganas de vomitar. Tiene la capacidad de bloquear los responsables de las náuseas y de promover el flujo sanguíneo en el estómago, lo que contribuye a reducir los síntomas del mareo.
- 2. Jugo de limón
Es un alivio inmediato para cuando se tienen ganas de vomitar, porque equilibra el pH del estómago. Puedes beberlo cuando empieces a sentir los síntomas; esta es una de las maneras de preparar un zumo antivómitos y antimareos:
Ingredientes
- 1 taza de agua (250 ml)
- 10 gotas de limón
- ½ cucharada de azúcar
- Opcional: ¼ cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación
- En una taza, mezclar todos los ingredientes.
- Beber lo más rápido posible.
- 3. Anís
Para aprovechar las bondades de este alimento, puedes preparar un té y beberlo cada vez que aparezcan los síntomas. Su preparación es sumamente sencilla:
Ingredientes
- ¼ cucharadita de anís (
- ½ taza de agua (125 ml)
Preparación
- Calienta el agua con el anís y lleva a ebullición por unos minutos.
- Retira del fuego, tapa y deja reposar.
- Filtra y bebe tibio.
- 4. Menta
La menta tiene la capacidad de mejorar varios problemas digestivos, incluyendo las náuseas. Se puede consumir de diferentes maneras; por ejemplo, en forma de té, siguiendo estos pasos:
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de menta
- 2 tazas de agua caliente (500 ml)
Preparación
- Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añade la menta y deja que se realice la decocción durante 10 minutos. Después, deja enfriar por 30 minutos.
- Finalmente, cuela y bebe.
- También puedes masticar las hojas hervidas que has desechado de la infusión anterior.
- 5. Canela
Es similar al anís en cuanto a capacidades para detener las náuseas rápidamente. Además, tiene un gusto muy rico. Este remedio no lo pueden consumir las mujeres embarazadas.
Ingredientes
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
- Hierve el agua y retira del fuego.
- Echa la canela en polvo y deja unos minutos.
- Cuela y bebe.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia