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Semillas de lino: nutricionalmente únicas

La fibra que se encuentra en las semillas de lino proporciona alimento para las bacterias beneficiosas que hay en el colon, ayudando a limpiar los residuos.
sábado, 09 febrero 2019
Semillas de lino (Cortesía)
hablemosdeculturas.com | Se habla ampliamente de sus beneficios nutricionales

Las semillas de lino, también llamado linaza, tienen muchos micronutrientes beneficiosos para el organismo, por eso se le confiere un amplio abanico de beneficios y propiedades para curar o prevenir dolencias y males.

 

Las semillas de lino, también llamada linaza son ampliamente conocidas por ser una fuente importante de micronutrientes, siendo ricas en fibra, manganeso, vitamina B1, y sobre todo, en ácidos grasos omega-3.

 

Las semillas de lino tienen 3 características únicas. La primera, es su alto contenido en ácidos de grasos Omega-3. Está en el número 1 de los alimentos más sanos del mundo, precisamente por su riqueza en estas grasas saludables. El principal ácido graso encontrado en las semillas de lino, es el ácido alfa-linolénico.

 

La segunda característica es sus lignanos. Los lignanos son compuestos antioxidantes. Además de las isoflavonas, los lignanos son uno de los pocos compuestos naturales presentes en los alimentos que funcionan como estrógenos cuando se consumen. Una tercera característica única de las semillas de lino, es su contenido en mucílagos (goma). «Mucílago» se refiere a la fibra soluble en agua, gelificante que puede proporcionar un apoyo especial para el tracto intestinal.

 

Beneficios para la piel y el cabello: Si quieres una piel, cabello y uñas más sanos, lo mejor es agregar 2 cucharadas de semillas de lino a tu dieta diaria. Las grasas saludables de Omega 3 de las semillas de lino pueden mejorar los síntomas de acné, rosácea y eczema. Las vitaminas del grupo B también pueden ayudar a reducir la sequedad y descamación cutánea.

 

Pérdida de peso: Un estudio encontró que las semillas de lino pueden reducir la obesidad y ayudar en la pérdida de peso. Esto es debido a que el lino tiene mucha fibra y grasas saludables. Esto creará una sensación de saciedad que ayudará a estar más llenos y con menos hambre.

 

Reducción del colesterol: Agregando unas semillas de lino a la dieta, se puede reducir naturalmente los niveles de colesterol. El contenido de fibra soluble del lino impide que la grasa y el colesterol sea absorbido en el sistema digestivo.

 

Para los celiacos: Estas semillas son una excelente forma de reemplazar los granos que contienen gluten, ya que el lino no tiene gluten y lo pueden tomar los celiacos .

 

Beneficios antioxidantes: Las semillas de lino están también repletas de antioxidantes. Los lignanos son polifenoles que proporcionan beneficios antioxidantes para la salud celular, equilibrio hormonal y antienvejecimiento.

 

Para el cáncer: Los beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios de la linaza también lo hacen un candidato lógico para la prevención del cáncer.

 

Eso es porque la inflamación y el estrés oxidativo son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer. En el caso de semillas de lino, se evidencia la reducción del riesgo en el cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de colon.

 

Tips

Los lignanos del lino han demostrado tener beneficios para los síntomas de la menopausia. Pueden ser utilizados como alternativa a la terapia de reemplazo hormonal.

 

Con información de semillaslino.com

 

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