Remedios naturales para tratar las rozaduras de los pies
Estrenar zapatos nuevos en ocasiones se convierte en todo un suplicio, ya que algunos provocan una rozadura o herida en el pie.
Para tratar las rozaduras de los pies, te traemos estos remedios naturales:
Sábila
La sábila es una planta que tiene un alto poder refrescante y cicatrizante, utilizada para curar quemaduras, inflamaciones y llagas. Para tratar la herida o rozadura, abre la hoja de la sábila por la mitad y utiliza el gel directamente sobre la zona.
Manzanilla
La manzanilla, además de emplearse para desórdenes digestivos o nerviosos, es antiinflamatoria y desinfectante. Haz una infusión de manzanilla y aplícala sobre la rozadura o herida con un algodón o gasa limpia.
Tomillo
El tomillo es una planta de poder antiséptico, eficaz para curar rozaduras lavando la herida con una infusión concentrada de tomillo. En loción, diluye 20 gotas de aceite de tomillo en 60 ml de agua y aplica sobre la herida.
Truco casero para tratar una herida del pie
Otra forma de tratar una rozadura del pie es recurriendo a una parte de un alimento que nunca falta en los hogares. Es, nada más y nada menos que, el huevo.
Y es que puede pasar que tengamos una rozadura en el pie y no tengamos tiritas a mano, para esos casos se puede utilizar la membrana de dentro del huevo para calmar la rozadura. Esta piel se va a adherir a la piel en cosa de pocos minutos y va a ejercer la función de tirita.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.